Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU exige a la Junta planes de empleo e inversiones en los municipios de menos de 20.000 habitantes

Eduardo García (centro), entre José Manuel Cobo (izda.) y Sebastián Pérez e Irene Ruiz (dcha.), en Nueva Carteya. -

Redacción Cordópolis

0

El coordinador provincial de IU Córdoba, Sebastián Pérez, ha exigido este martes al Gobierno del PP en la Junta de Andalucía “planes de empleo extraordinarios e inversión en infraestructuras públicas para los municipios cordobeses menores de 20.000 habitantes”.

Así lo ha proclamado Pérez, según ha informado IU en una nota, durante el primero de una serie de encuentros, junto a los diputados provinciales de IU, que mantendrá con alcaldes y con grupos municipales de IU en la provincia de Córdoba, y que ha iniciado este martes en Nueva Carteya (Córdoba), para conocer la “situación y las demandas de todos y cada uno” de los municipios cordobeses.

Así y durante su visita a Nueva Carteya, tanto Pérez, como los diputados provinciales Irene Ruiz y José Manuel Cobo, han reclamado a la Junta de Andalucía “planes de empleo extraordinarios y escuelas taller”, así como que, “de una vez, asuma sus competencias e invierta en los edificios de su propiedad, principalmente en centros de salud y colegios públicos”.

Junto a ello, en IU entienden que el Gobierno andaluz del PP “no puede mirar para otro lado ante la grave situación que está atravesando el mundo rural, como consecuencia de la sequía, sobre todo los municipios que viven de la agricultura”. El problema es, según han añadido desde IU, es que el presidente andaluz, Juanma Moreno (PP) “tiene competencias y recursos suficientes, pero falta voluntad política para promover esas medidas que generen empleo y fijen población al territorio”.

En el caso de Nueva Carteya, el alcalde, Eduardo García (IU), ha trasladado al coordinador y al grupo de diputados de IU la “necesidad de que la Junta aporte ayudas para que los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes puedan poner en marcha planes de empleo extraordinarios, así como escuelas taller, sobre todo para mantener y asegurar el futuro de los oficios tradicionales”.

Respecto a infraestructuras públicas, ha aludido a la situación en la que se encuentra el centro educativo del municipio, con “una red eléctrica obsoleta, que ha provocado numerosos incendios en el cuadro eléctrico, a lo que se suma un aislamiento térmico muy antiguo, que lleva a que los niños de Nueva Carteya pasen frío en las aulas durante los meses de invierno”.

Etiquetas
stats