Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU dice que el alcalde está “más preocupado de la campaña que de ejecutar 44 millones de remanentes”

Concejales de IU en el Pleno del Ayuntamiento

Redacción Cordópolis

0

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba y la dirección local han criticado este viernes que el alcalde, José María Bellido (PP), esté “más preocupado por la campaña electoral y por defender la nefasta gestión de Moreno Bonilla al frente de la Junta de Andalucía que de ejecutar los 44 millones de euros de remanentes, que tiene guardados en un cajón”.

En una nota, desde IU han señalado que “son ya demasiadas promesas las que se hacen en cuanto a la partida de remanentes de presupuestos anteriores”. “Estamos hablando de una liquidación del presupuesto que llega tarde y que arroja un resultado nefasto, ya que nos encontramos con 35 millones de euros en el presupuesto del Consistorio, que aumenta a 44 millones si se incluye el de las empresas municipales y organismos autónomos”, han advertido.

En opinión de IU, “estas cifras no hacen sino decir la falta de gestión del gobierno municipal, pero con una cuestión agravada, y es que el alcalde se dedica a defender la nefasta gestión de Moreno Bonilla, en vez de estar ocupado, sacando proyectos e iniciativas que tienen que contar con ese dinero que fue incapaz de gastar el año pasado”.

“En la Comisión de Hacienda --han añadido desde IU--, su delegado volvió a repetir que en esta semana abriría las puertas para que los grupos de la oposición negocien esos remanentes, pero nos encontramos a viernes y una vez más lo inminente se pospone para más adelante”.

Desde la organización creen que “no se puede estar jugando con la ciudadanía cordobesa, en unos momentos de crisis, que requieren de la máxima efectividad, de la máxima ejecución”, y por eso consideran que “el alcalde no puede ni debe tener 44 millones de euros guardados en un cajón”.

Así, desde IU han exigido al regidor que “abandone la política espectáculo, cargada de fotos y de marketing, y que de una vez ponga a trabajar al gobierno de los 2,8 millones de euros en asesores, porque Córdoba necesita de esas inversiones para generar empleo, mejorar sus barrios y en definitiva la calidad de vida de sus vecinos”.

Etiquetas
stats