Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Iprodeco pone en marcha talleres para informar a las empresas sobre los procesos de contratación pública

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, en una rueda de prensa.

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (Iprodeco) ha programado un nuevo ciclo de talleres gratuitos, con el fin de trasladar al tejido empresarial cordobés las oportunidades que les ofrecen las licitaciones de los entes públicos, en especial con la puesta en marcha de la futura Base Logística del Ejército de Tierra que se instalará en Córdoba.

Según ha informado la Diputación de Córdoba, con este nuevo ciclo, que tendrá lugar los días 30 y 31 del presente marzo y el día 1 del próximo abril, “buscamos que las pymes conozcan qué opciones tienen en el ámbito del sector público, teniendo en cuenta la Ley de Contratos”, según ha señalado la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo.

Para la también vicepresidenta primera de la Diputación, “se trata de exponerles de manera didáctica y atractiva, tanto los principales aspectos que las pymes tienen que considerar para poder participar en los procesos de contratación pública, como qué hacer si resultan adjudicatarias”.

Dolores Amo ha destacado que “es una formación teórica y práctica dirigida a empresarios, profesionales, autónomos, trabajadores por cuenta ajena y emprendedores; un itinerario formativo que busca ser una guía para darles a conocer su potencial crecimiento a través de los contratos públicos”.

El primer taller se titula 'Prepara tu empresa para las licitaciones', el segundo se denomina 'El proceso de licitación' y el tercero 'Aspira a contrataciones de mayor envergadura'. Los interesados podrán realizar los tres talleres o elegir alguno de ellos.

Entre los objetivos que se marcan están que sepan identificar oportunidades de negocio en el sector público, entender cómo funciona el mercado de las compras públicas, preparar a las empresas para el acceso a las primeras licitaciones, aprender a manejar la herramienta para la presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público y conocer los mecanismos de colaboración empresarial para acceder a licitaciones.

Los talleres serán impartidos por un especialista en contratos públicos, Juan José Gómez Gracia, ajunto a la Jefatura del Servicio de Contratación y secretario de la mesa de contratación permanente de la Diputación de Córdoba. Cuenta con amplia experiencia en el uso y manejo de la Plataforma de Contratación del Sector Público, tanto desde el punto de vista profesional, como formativo, habiendo impartido formación para diversas entidades locales. La inscripción en los talleres se puede realizar en la web 'www.iprodeco.es' y se facilita información en el teléfono 957-211464.

Etiquetas
stats