Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Impulsan la democracia participativa con el proyecto 'Ágora' por la igualdad de género

Firma del acuerdo entre la Diputación y la Asociación Coglobal

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba y la Asociación Consortium Local-Global (Coglobal) han alcanzado un acuerdo de colaboración para trabajar de manera conjunta en proyectos que incidan en el impulso de la democracia participativa, en concreto en la iniciativa 'Ágora por el ODS 5 de Igualdad de Género'.

El máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado que “la Diputación colabora con esta organización porque apuesta por inculcar en los pueblos la participación, la igualdad de oportunidades y la cultura democrática, pilares del progreso local y el bienestar de la sociedad”.

“Con este tipo de proyectos estamos intentando volver a los niveles de participación anteriores a la pandemia, se trata de impulsar de nuevo formas de reunión y de encuentro social que nos hagan alcanzar una democracia real”, ha manifestado.

Ruiz ha recordado que “la Diputación fue pionera en la identificación y alineación de los objetivos ODS de la Agenda 2030 y, desde hace tiempo, colaboramos con Coglobal en sus iniciativas de fomento de la participación ciudadana entre distintos colectivos como los niños, la población juvenil y el movimiento vecinal”, entre otros.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 15.000 euros, aportando la Diputación la totalidad. Coglobal es una entidad social que diseña y desarrolla procesos de participación ciudadana y colabora con la administración pública y otros agentes sociales creando soluciones para una gobernanza local orientada a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Etiquetas
stats