El Imdeec y Emcotur analizan los recursos de Córdoba para impulsar el turismo de excelencia
La concejal delegada de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Blanca Torrent, se ha reunido con el nuevo presidente de la Asociación Empresarial de Turismo Provincia de Córdoba (Emcotur), Juan José García Palacios, y parte de su nueva junta directiva, Hilene Galán y Rafael Soldevilla, y han analizado los recursos de Córdoba para impulsar el turismo de excelencia.
Según informado el Ayuntamiento en una nota, Emcotur, que cuenta con 120 empresas asociadas presentes en las siete comarcas de la provincia, trabaja para promover Córdoba como destino turístico, con la capital como núcleo estratégico desde el que crear sinergias y proyectar el sector hacia la provincia.
Con ellos Torrent, a través del Imdeec, ha analizado cómo el Ayuntamiento trabaja para impulsar un sector de excelencia, “pilar fundamental para el desarrollo económico de Córdoba”. En esta línea, ha destacado que, “a través de la formación e información al sector, tenemos que apoyar y promover los distintos segmentos del turismo cordobés. Un sector que destaca por su fuerte impacto experiencial en lo gastronómico, patrimonial, cultural y MICE”.
Para alcanzar este objetivo, el Imdeec está financiando la puesta en marcha, por parte de Emcotur, de la web 'Tierras de Córdoba', a través de un punto de información ubicado en el Palacio de Congresos, punto de referencia para visitantes y congresistas, desde el que se realiza la promoción turística directa con el diseño de productos turísticos y experiencias combinadas capital-provincia.
Además, el Imdeec, a través de su Convocatoria de Subvenciones para Entidades sin Ánimo de Lucro, ha trabajado en un nuevo plan de formación EnoGastronómica del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, donde es fundamental formar a los distintos establecimientos con el objetivo de fidelizar a los consumidores mediante la promoción de productos locales de alta calidad, con especial atención a los productos amparados, que arranca el próximo mes de septiembre, asi como acciones con la Red Cordoba sin gluten, con la ampliación en la oferta gastronómica para todos los públicos.
Por ello, ambas partes han coincidido en la importancia que tiene la formación y la detección del talento en el sector turístico para generar empleo. Torrent ha aprovechado la reunión para presentarles el programa de Empleo y Formación 'Descubre Córdoba' del Imdeec, que está preparando a 15 jóvenes en la promoción y venta de productos y servicios turísticos.
“Con esta iniciativa --ha explicado-- queremos responder a los retos de nuestro tejido productivo y laboral, y dotar de personal cualificado a un sector vital para nuestra economía”.
Finalmente, en el encuentro han destacado que Córdoba es uno de los mejores destinos turísticos del país también desde la perspectiva MICE, con todos los recursos necesarios para organizar congresos, eventos y reuniones profesionales. “Contamos con dos infraestructuras, el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba, uno de los espacios más modernos y versátiles de España, y el Palacio de Congresos, ubicado en un enclave único.
Desde el Imdeec van a “seguir trabajando para apoyar y visibilizar a nuestras empresas con todos los recursos que ayuden a su fortalecimiento, y para ayudarlas a generar servicios profesionales de calidad para el turismo de reuniones, que nos hagan aún más atractivos y que garanticen que sus eventos sean un éxito”, según ha concluido Blanca Torrent.
0