Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El II Concurso de Fotografía Turística de Diputación incluye una categoría de vídeos cortos

Presentación del II Concurso de Fotografía Turística

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, convoca la segunda edición de su concurso de fotografía turística, actividad con la que pretende promocionar los valores monumentales, culturales, naturales y paisajísticos, así como las fiestas y tradiciones de los municipios cordobeses, y que en esta edición incluye una categoría de vídeos cortos.

Así lo ha expresado en rueda de prensa la vicepresidenta de este organismo de la institución provincial, Narci Ruiz, quien ha anunciado que con la propuesta de vídeos cortos, de no más de 60 segundos, “animamos a la ciudadanía a participar en un nuevo formato, dinámico y creativo y, como no abierto a las redes sociales”.

Ruiz ha especificado que “otra de las novedades de este II Concurso es la inclusión de la categoría de 'Gastronomía y experiencias turísticas' en el apartado de fotografía, sumándose así a las ya existentes de 'Cultural, patrimonial y fiestas y tradiciones' y 'Natural y paisajística'”.

Del mismo modo, la diputada ha detallado que cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías y un máximo de dos videos cortos, “pudiendo tener la opción de presentar una misma imagen en dos categorías distintas”.

En cuanto a los objetivos de esta actividad, la también delegada de Turismo de la Diputación ha señalado que “queremos, una vez más, contribuir a la difusión de los recursos turísticos de nuestros municipios, ofreciendo la oportunidad de conocer nuevos enclaves, rincones y tradiciones, fomentando con ello el flujo de visitantes”.

En definitiva, según Ruiz, “queremos poner en valor la provincia de Córdoba, impulsando el turismo de cercanía, con el desarrollo de nuevos proyectos que incrementen el flujo de la capital a la provincia. Y lo hacemos poniendo la atención en la participación de nuestra ciudadanía, la que mejor conoce cada pueblo”.

“La puesta en marcha de esta segunda edición atiende, además, al gran éxito alcanzado en la primera, con un total de 336 fotografías presentadas, 144 de 'Monumental y cultural'; 113 de 'Natural y paisajística' y 79 de 'Fiestas y tradiciones”, ha concluido Ruiz.

Bases del concurso

En relación con las especificaciones técnicas, las bases establecen que las fotografías presentadas no deben haber sido galardonadas en otro concurso o certamen ya sea como premio, accésit o finalista y la técnica fotográfica será libre. Se aceptarán fotografías en color, sólo existirá el formato digital y de igual modo se permite la edición digital, aunque no la manipulación, la eliminación el añadido de elementos ajenos a la imagen captada.

Para la evaluación por el jurado, los participantes enviarán las imágenes en formato 'jpeg'. El concurso contempla un total de 30 premios, nueve de fotografía y cinco de vídeo, más siete accésit para reconocimientos fotográficos comarcales.

En el caso de fotografía, el primer premio es de 1.500 euros; 1.000, el segundo y 650, el tercero. Igualmente, se entregarán accésit por las siete comarcas provinciales, que conllevará premio económico. Para los vídeos cortos, los premios serán de 1.200 (el primero), 700 (segundo), 350 (tercero) y dos accésit, de 150 euros.

La presentación de solicitudes se podrá realizar desde el día siguiente a la publicación en el BOP, hasta el 31 de agosto inclusive, en el Registro General del Patronato de Turismo de Córdoba o a través del Registro Electrónico de este organismo provincial.

Etiquetas
stats