Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado promete atender las reivindicaciones de las barriadas para mejorar el servicio de autobuses

Autobús de Aucorsa.

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha destacado este jueves su “apuesta por una movilidad alternativa en Córdoba” y, en el marco de ese nuevo modelo, “tendrá un lugar preponderante el servicio público de autobuses” de Aucorsa, lo que, además, implica su compromiso de atender las reivindicaciones de las barriadas, para mejorar dicho servicio.

Así, según ha informado el PSOE en una nota, lo primero que hará Antonio Hurtado, si es alcalde, será poner en marcha una página web y un correo electrónico durante los tres primeros meses de su mandato para que todos los ciudadanos y representantes vecinales “hagan llegar al Ayuntamiento las mejoras que necesitan, tanto en recorrido, como en horarios y frecuencias de Aucorsa”.

El candidato socialista se ha comprometido “a darles respuesta y a atenderlas, para que la empresa municipal abra una nueva etapa, basada en otro tipo de movilidad, más eficiente y en la lucha contra el cambio climático”.

Por otro lado y en materia laboral, Hurtado apuesta por aumentar el número de contrataciones en la empresa municipal Sadeco, pues “solo así podremos acabar con la suciedad que se acumula en la ciudad desde que gobierna el PP, y devolver a las calles de Córdoba la imagen que se merecen”.

Con el incremento de la plantilla dedicada a la limpieza, además, “se podrán reducir al mínimo las horas extraordinarias”, que Hurtado considera que “actualmente son excesivas”, siendo esa política de personal la opuesta a la que desarrollará él cuando sea alcalde.

Los propios trabajadores municipales denunciaron públicamente, el pasado mes de enero, el “exceso de horas realizadas fuera de la jornada laboral”, y que el motivo era “la falta de personal y la inexplicable e insuficiente falta de contratación de conductores” de vehículos dedicados a la limpieza y recogida de basura.

Frente a ello y según ha recordado Hurtado, el gobierno municipal que preside el actual alcalde, José María Bellido (PP), “culpa a los trabajadores del exceso de absentismo y para ello incluye en el cómputo del absentismo laboral las horas de asuntos propios y las dedicadas a formación”.

Lo cierto, según ha señalado Hurtado es que “el aumento de horas extraordinarias, más de 11.000, han supuesto un gasto de casi 460.000 euros”, y “la propia empresa reconoce que la contratación de siete u ocho conductores para cubrir esas horas habría salido más barata, exactamente 325.000 euros”, lo que “quiere decir que la mala gestión del gobierno municipal le ha costado a los cordobeses 135.000 euros extra”, y es, además, “otro ejemplo de la falta de compromiso de este equipo de gobierno con la creación de empleo estable en la ciudad”.

Etiquetas
stats