Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado pide “menos armarios cerrados para vivir con plena libertad sexual”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, en la marcha del Orgullo.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha solicitado que cada vez haya “menos armarios cerrados para que todas las personas puedan vivir y disfrutar plenamente de su libertad sexual”. Asimismo, ha reivindicado un aumento progresivo de la ayuda social e institucional que “permita vencer los miedos que impiden a muchos disfrutar de su sexualidad con total libertad”. Además, ha insistido en la importancia de “denunciar cualquier agresión contra el colectivo Lgtbi, para que se garantice la justicia y se protejan sus derechos”.

Así ha hecho un llamamiento en una nota a celebrar en Córdoba este sábado el Día Internacional del Orgullo Lgtbi, con “alegría, compromiso social y reivindicación de los derechos humanos que se vulneran constantemente al colectivo Lgtbi, por la ultraderecha política y por una minoría social”.

En este contexto, Hurtado ha destacado la importancia de los 20 años de matrimonio igualitario, que han consolidado a España como “un país de vanguardia” en los derechos del colectivo Lgtbi. También ha celebrado el avance social e institucional impulsado por la Ley Lgtbi, conocida como 'Ley trans', que, al igual que el matrimonio igualitario, “provocó inicialmente el rechazo de la derecha política”. “Sin embargo, con el tiempo se ha demostrado que son leyes que nos hacen más felices y que mejoran la calidad democrática de la sociedad”, ha apostillado.

Además, Hurtado ha reivindicado “libertad, respeto y dignidad” para el colectivo LGTBI, especialmente en una fecha tan significativa como el 28 de junio, Día del Orgullo.

El portavoz socialista ha aseverado que “a pesar de los envites y el negacionismo de la ultraderecha, el colectivo Lgtbi no está dispuesto a admitir ni un paso atrás, por el contrario hay mucho camino por andar para que el respeto al colectivo sea unánime”. Así ha asegurado que “vamos a defendernos ante la justicia frente a cualquier manifestación de violencia, discriminación o repudio a la orientación sexual e identidad de género”, ha concluido.

Etiquetas
stats