Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado defiende la implicación de madres y padres en el diseño y conservación de parques infantiles

Hurtado (centro, al fondo), en la reunión con representantes de la plataforma 'Nuestras niñas y niños se merecen un parque mejor'.

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha defendido este lunes la implicación de madres y padres en el diseño y conservación de los parques infantiles de la ciudad, según ha destacado tras reunirse con la plataforma 'Nuestras niñas y niños se merecen un parque mejor', que exige una remodelación completa del parque infantil de la denominada 'manzana de Banesto', en el barrio de Santa Rosa.

En este sentido y a través de una nota, Hurtado ha dicho aplaudir “el trabajo y las reivindicaciones” de este colectivo, ya que los considera “todo un ejemplo de cómo la sociedad civil y los usuarios de los parques infantiles y zonas verdes se implican en su diseño y conservación, para que sus hijos disfruten de espacios adecuados para su desarrollo personal”.

A juicio del candidato socialista, “estos espacios son fundamentales para que los más pequeños pueden ejercer su derecho a disfrutar del recreo y el deporte en las mejores condiciones ambientales y de seguridad. De hecho, estos padres y madres reclaman, entre otras cosas, áreas de sombra en los parques, que el Ayuntamiento los mantenga limpios y en buen estado de conservación para evitar accidentes”.

Por otro lado, el alcaldable por el PSOE ha avisado que en determinados barrios de Córdoba, “donde no hay suficientes parques infantiles o zonas verdes para los niños, se pueden abrir algunos colegios públicos para que sus zonas de recreo puedan ser utilizadas por ellos fuera del horario escolar”.

Hurtado ha coincidido con los representantes de la plataforma en que “un claro ejemplo de esta escasez de parques infantiles y zonas verdes es Santa Rosa-Valdeolleros, que debería disponer de algunos de los centros educativos para suplir esta carencia de parques infantiles”.

El compromiso de Antonio Hurtado, si llega a gobernar en el Ayuntamiento tras las próximas elecciones muncipales, es el de “colaborar de forma decidida en la defensa de los derechos de la infancia y propiciar equipamientos, actividades y espacios suficientes para su desarrollo personal”.

Etiquetas
stats