Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado aboga por crear un “Imdeec” centrado en la inserción laboral de las personas con discapacidad

Hurtado (dcha.), con responsables de la Asociación Síndrome de Down de Córdoba. -

Redacción Cordópolis

0

El candidato socialista a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha mantenido un encuentro con los responsables de la Asociación Síndrome de Down de Córdoba, en el que les ha trasladado su compromiso con la inserción laboral de las personas con discapacidad.

En este sentido y según ha informado el PSOE en una nota, Antonio Hurtado defiende la figura del preparador laboral o, lo que es lo mismo, el modelo de “empleo con apoyo”, pues “está demostrado que esta fórmula funciona porque los preparadores especializados facilitan la adaptación social y laboral de los trabajadores con discapacidad a través de un acompañamiento individualizado. De esta forma pueden insertarse en empresas del mercado ordinario de trabajo, sentirse independientes y realizados”.

El alcaldable socialista propone contar con un instrumento como el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) para hacer realidad este objetivo, de modo que “la colaboración con el 'Tercer Sector', por lo tanto, debe ser total”.

“Otra de las vías que hay que abrir a estas personas --ha proseguido-- es la de su inclusión en la oferta de empleo pública. Desde el PSOE seremos inflexibles con el cumplimiento del cupo del 10%. Las entidades que representan y forman a las personas con discapacidad podrán contar siempre con nosotros en esta tarea”.

Por último, el también diputado nacional del PSOE por Córdoba se ha comprometido con la Asociación Síndrome de Down de Córdoba a facilitar viviendas compartidas a estas personas a través de la empresa municipal Vimcorsa.

“Es muy importante --ha concluido-- que desarrollen su vida de manera autónoma y se conviertan en adultos autosuficientes, que sepan enfrentarse a los problemas del día y a día y también a las satisfacciones que proporciona esta independencia. En definitiva, una integración total”.

Etiquetas
stats