Los hosteleros abordan con Subdelegación los recientes robos en establecimientos del centro
Los hosteleros de Córdoba se han reunido con la subdelegada del Gobierno accidental en la provincia, Herminia López, para tratar cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana y los recientes robos en los establecimientos de la capital.
En la reunión han participado representantes de los colectivos de hosteleros, Horeca Córdoba y Hostecor, y de las asociaciones de comerciantes y hosteleros de las zonas de la Judería y la Corredera, según han avanzado desde el primero de los colectivos en una nota.
Así, los hosteleros de la ciudad han trasladado a la Subdelegación del Gobierno “la situación que se da cuando una vez detenidos los autores de los robos, la justicia tiene que dejarlos en libertad en un plazo corto de tiempo y vuelven a delinquir”.
Para afrontar esta situación, los representantes de la hostelería cordobesa han transmitido “la necesidad de proactividad por parte de las administraciones”.
Al mismo tiempo, la Subdelegación del Gobierno ha remarcado que, “ante cualquier situación de robo, violencia, etc., se haga una denuncia para controlar las zonas donde suelen actuar los delincuentes”.
Además, ha propuesto a los hosteleros “el establecimiento de mecanismos que agilicen la comunicación de las situaciones denunciables o anómalas, para actuar con rapidez, así como un canal de denuncias dentro de las asociaciones”.
Mientras, los representantes de los colectivos asistentes a la reunión han agradecido la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y “el interés que se ha mostrado por los últimos incidentes ocurridos”.
0