Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Hospital San Juan de Dios y la Fundación Cajasur potenciarán la humanización en Oncología

Representantes de la Fundación Cajasur y del Hospital San Juan de Dios tras la firma del convenio.

Redacción Cordópolis

0

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba y la Fundación CajaSur han firmado un convenio de colaboración mediante el cual esta última entidad subvencionará el proyecto 'En qué te puedo ayudar', impulsado por el doctor Juan de la Haba, oncólogo del centro de la Orden Hospitalaria, y que tiene como objetivo potenciar medidas de humanización en Oncología.

Según han informado en una nota el Hospital San Juan de Dios y la Funación Cajasur, tras la firma del convenio, el director gerente del hospital, Horacio Pijuán, ha agradecido el apoyo de la Fundación CajaSur a este proyecto y ha resaltado que “reúne la esencia de la atención integral que se presta al paciente desde nuestro centro. Humanizar los procesos de enfermedad, abordándolos más allá de lo físico, es sello de identidad de nuestra Orden Hospitalaria, por lo que esta iniciativa se identifica perfectamente con nuestros valores”.

Por su parte, el director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo, ha agradecido al doctor Juan de la Haba y al Hospital San Juan de Dios la puesta en marcha de “este interesante y novedoso proyecto”, añadiendo que, “desde la fundación Cajasur reconocemos y respaldamos el trabajo que están realizando a diario por mejorar la calidad de vida de la personas en el ámbito de la salud, a las que hay que acompañar de una manera muy especial en los momentos más duros de la enfermedad”.

Finalmente, el doctor Juan de la Haba ha agradecido el apoyo y el respaldo recibido por parte del Hospital San Juan de Dios a esta iniciativa desde sus inicios, dando cobertura y soporte para que su actividad fuera posible.

Del mismo modo ha agradecido a Leopoldo Izquierdo el impulso que desde la Fundación Cajasur ha recibido siempre 'En qué te puedo ayudar', para poner en pie sus acciones y seguir creciendo como proyecto, destacando su colaboración en iniciativas tan importantes como 'Tan solo 5 minutos', 'Calvas y Bellas' o 'Viaje al Corazón', y por el “nuevo empujón” que supone la firma de este convenio para su consolidación.

Además, De la Haba ha insistido en que nada de esto sería posible sin el apoyo y la colaboración recibida por la red de personas, empresas e instituciones que, de una manera u otra, han aportado los recursos necesarios para poner en pie cada una de las acciones, destacando la generosidad y la valentía de los pacientes y familiares, que son los principales protagonistas.

'En qué te puedo ayudar' es una iniciativa que nace en 2014 con la intención de atender las necesidades detectadas en el tú a tú de la práctica de la Oncología Clínica, a través de acciones innovadoras que contribuyan a mejorar la convivencia con el cáncer de pacientes, familiares y profesionales sanitarios; así como informar y sensibilizar a la población general acerca de esta enfermedad.

Etiquetas
stats