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El Hospital Reina Sofía, premiado por visibilizar la violencia de género entre la juventud

Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Redacción Cordópolis

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El jurado de los Premios Meridiana, impulsados por la Junta de Andalucía, ha otorgado en esta edición el reconocimiento al Hospital Reina Sofía de Córdoba por visibilizar la violencia de género entre la población joven.

Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), ha entregado estos premios con la presencia del Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en los Reales Alcázares de Sevilla.

Al acto han acudido el director gerente del hospital, Francisco Triviño; la subdirectora de Enfermería y presidenta de la Comisión de Violencia de Género, María José Castro; el responsable de Atención a la Ciudadanía en Hospital Palma del Río (Córdoba) y secretario de la comisión, Jorge Padilla; la médica de Urgencias y referente en violencia de género del hospital, Sara Constenla; la vocal, ginecóloga del hospital y referente de la consulta de víctimas de violencia sexual, Sonja Peña Lobo, y la vocal de la comisión y periodista de la Unidad de Comunicación del hospital, Gema Timón.

El jurado de los Premios Meridiana ha reconocido en esta 27ª edición a 18 personas, colectivos e instituciones por su labor en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres en Andalucía.

Estos galardones, que este año estrenan nueva imagen, pretenden incentivar y reforzar la labor de personas, colectivos y entidades que con su trayectoria vital o profesional han contribuido a fortalecer y hacer efectiva la presencia y la participación de las mujeres en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Concretamente, el premio del hospital se enmarca en la categoría iniciativas en los 'medios de comunicación, publicitarios y en las redes sociales' y destaca así el trabajo de la Comisión de Violencia de Género del hospital por la visibilización de esta lacra como un problema de Salud Pública entre la población joven.

Esta comisión, integrada por una veintena de profesionales de diferentes disciplinas, desarrolla una estrategia de comunicación para la prevención y detección de la violencia de género dirigida a la población joven y la adolescencia mediante el uso de las redes sociales.

A través de podcast, vídeos cortos y cuestionarios online se muestra información sobre los diferentes tipos de violencia y se reta a los usuarios, mediante cuestionarios de evaluación, a comprobar su grado de conocimiento del tema tras la visualización de los reels. Los vídeos y cuestionarios, que se publican con una periodicidad mensual, cuentan con cerca de 80.000 visualizaciones en estos momentos y la previsión es duplicar las reproducciones, ya que la campaña de difusión culmina en julio.

Además de las redes sociales, también se ha dado difusión a este material a través de los medios locales y especializados de comunicación, asociaciones, centros escolares y centros de atención a la mujer.

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