Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Hospital Quirón ofrecerá el servicio médico oficial de Flora

Exterior del Hospital Quirón Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Hospital Quirónsalud Córdoba será el servicio médico oficial de del Festival Internacional de las Flores, Flora, que se celebrará en la capital del 17 al 27 de octubre y que alcanza su quinta edición, donde se darán cita los mejores artistas florales del mundo.

Tal y como ha indicado la institución sanitaria en una nota, el Hospital Quirónsalud Córdoba será el centro hospitalario de referencia de este evento ante cualquier asistencia sanitaria que puedan necesitar tanto los artistas del festival y sus colaboradores como el jurado y resto de miembros de la organización. Además, a través del servicio 'Hospitality', el centro cuenta un servicio de asistencia médica multilingüe en caso de que fuera necesario.

Con este tipo de colaboraciones, Quirónsalud Córdoba afianza su compromiso con la promoción de la salud, con el objetivo de contribuir al bienestar de la sociedad y apoyar actividades e iniciativas locales que mejoren la calidad de vida de las personas.

El Festival Internacional de las Flores nació en Córdoba en 2017 como una iniciativa cultural ideada, financiada e impulsada por Zizai Cultura. Todos los años, el certamen selecciona a algunos de los artistas de arte floral contemporáneo más destacados del mundo para que creen instalaciones 'site-specific' en algunos de los patios institucionales más emblemáticos de la ciudad.

El resultado se abre al público, y las obras compiten entre sí por dos premios, los mayores en cuantía en este tipo de galardones. Desde su edición de 2019, el festival también desarrolla un programa de actividades paralelas que enriquecen la mirada de la ciudadanía en torno a las múltiples conexiones entre arte y naturaleza.

Además, durante los diez días en los que se celebra el evento, Flora convierte Córdoba en foco de atención internacional y objeto de deseo para aficionados y expertos en instalaciones florales, cultura o 'lifestyle'. La quinta edición de Flora se celebrará del 17 al 27 de octubre de 2022 con el tema 'La metamorfosis'.

Etiquetas
stats