Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Horeca recuerda que las empresas que gestionan los aceites usados bonifican la retirada

Imagen de archivo de una cocina.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Horeca Córdoba) mantuvo el pasado lunes una reunión a raíz que la empresa municipal de aguas de Córdoba (EMACSA) enviara una carta el pasado mes de diciembre sobre los niveles de aceites usados de fritura encontrados en la red de alcantarillado de la ciudad.

En la reunión se hizo especial hincapié que durante este año se iba a realizar una campaña de vigilancia en el alcantarillado para intentar ubicar si algún negocio hostelero pudiera estar incurriendo en una infracción grave contra el medio ambiente, aparte de los elevados costes de mantenimiento y reparación de la maquinaria.

También se indicó que no solo se haría una vigilancia contra los establecimientos hosteleros, sino también con hoteles, como bien es sabido, es de inexcusable obligación de que todos los residuos de aceite usado de fritura y similares deberán ser siempre gestionados por las empresas especializadas en dicha materia.

En la campaña que se iniciará en breve se tiene por objeto informar de las distintas formas de eliminación de dichos residuos, así como informar de las posibles sanciones en caso de incurrencia.

De esta forma, Horeca Córdoba, como patronal de los profesionales del sector hostelero, informa a todos los establecimientos que las empresas que gestionan la retirada de residuos bonifican la retirada de dichos residuos, y pueden poner a todo el que lo desee en contacto con distintas empresas.

Así, también pidió, como defensor de los derechos de sus asociados, que en los próximos avisos no paguen justos por pecadores, sino que si se supiera quién es el infractor, se actúe de manera conjunta contra el infractor. 

Etiquetas
stats