Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Horeca Córdoba reclama formar parte de la Mesa de Veladores de la ciudad

Terrazas con veladores en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Córdoba, Horeca, Miguel Ángel Morales, ha criticado este viernes que su asociación ha pedido formalmente su ingreso en la Mesa de Veladores de la capital cordobesa, pero que no han obtenido respuesta, por lo que ha reclamado públicamente su inclusión en la misma, dado que celebrará una reunión a finales de octubre.

En esta línea y en una nota, Morales ha explicado que, desde Horeca Córdoba han tramitado una solicitud formal ante “responsables del equipo de gobierno municipal” del PP “para formar parte de la Mesa de Veladores”, ya que el colectivo empresarial al que representan desde esta organización “es parte directamente interesada en lo que se debata en la misma”.

Sin embargo, los hosteleros cordobeses asociados a Horeca Córdoba han señalado que no han recibido respuesta del Ayuntamiento a su solicitud, por lo que urgen al presidente de la Gerencia Municipal e Urbanismo (GMU), Miguel Ángel Torrico (PP), “a pronunciarse y a cursar la invitación para la inminente reunión de la Mesa”.

Cabe recordar que más de 200 establecimientos de hostelería de Córdoba se unieron hace dos años para alumbrar Horeca Córdoba, “una asociación de empresarios y autónomos que nació con el objetivo de representar el sentir real del conjunto del sector de la hostelería”, opinando Morales que, “en estos dos años, Horeca Córdoba se ha convertido en la que quizás es la organización más representativa del sector de la hostelería y, por lo tanto, sería una anomalía” que no se le permitiera incorporarse a la Mesa de Veladores.

No obstante, Horeca Córdoba, confía en “el talante dialogante e integrador de Miguel Ángel Torrico” y, en consecuencia, espera “una resolución positiva” a su solicitud, lo que les permitirá “participar en la reunión convocada para el 26 de octubre, así como aportar ideas y propuestas en el marco del diálogo que se produzca en el seno” de la Mesa de Veladores.

Etiquetas
stats