Hamman Al Andalus renueva sus instalaciones en Córdoba
Hammam Al Ándalus empresa especializada en el bienestar y la salud a través del agua, presentó este jueves su recién reformado establecimiento en Córdoba.
El evento de presentación tuvo lugar en los jardines del Palacio de Viana a las 20:30 de la tarde y fue conducido por la actriz y presentadora cordobesa Eva Pedraza. En el acto intervinieron Antonia Alcántara, directora territorial de Hammam Al Ándalus Córdoba, Raúl Lozano, director general de la marca, José María Bellido, alcalde de Córdoba y José María García, cofundador de Hammam Al Ándalus.
Poco después de las nueve de la noche, Antonia Alcántara dio la bienvenida a los invitados y expresó su gratitud y orgullo por las nuevas instalaciones del hammam. Destacó la importancia de estos nuevos espacios y agradeció a su equipo y colaboradores por su arduo trabajo y dedicación en la realización de este proyecto.
“Hammam Al Ándalus Córdoba cuenta desde hoy con unos nuevos vestuarios, nuevas zonas de masaje, nuevas instalaciones que harán vivir la experiencia con mayor calidad, un lugar totalmente renovado, os lo podemos enseñar y mostrároslo en imágenes pero hay que sentirlo y vivirlo. Hammam Al Ándalus Córdoba se ha transformado, no solo física sino también conceptualmente, somos más que un baño árabe, somos cultura, somos historia, somos emoción, somos naturaleza”, afirmó Alcántara.
A continuación, Raúl Lozano, director General de Hammam Al Ándalus señaló “la complicidad esencial entre Hammam Al Ándalus y la ciudad sin tiempo que es Córdoba, ambas presididas por las luces de un saber antiguo y de la belleza. Ambas comprometidas con una nueva sociedad en la que el bienestar no solo de las personas sino también de las comunidades es la verdadera prosperidad”.
Por su parte, José María Bellido, alcalde de Córdoba, agradeció la apuesta de Hammam Al Ándalus por la ciudad desde hace más de dos décadas y la posibilidad de que Córdoba cuente “no solo con un recurso para todos nosotros sino con un espacio dedicado al turismo experiencial que logra compaginar cultura y patrimonio con una experiencia que se puede disfrutar en pleno casco histórico. Experiencia que consigue que quien viene a visitarnos se lleve un pedacito de lo que un día pasó en esta ciudad y que vosotros habéis llevado al siglo XXI”
Pero “lo más importante para mí”, continuó el alcalde, “además del compromiso económico, empresarial y de inversión en nuestra ciudad, es vuestro compromiso social. Queréis que esta ciudad que construimos entre todos, también tenga un pedacito para todos en vuestros baños, por eso os quiero agradecer especialmente ese compromiso con la inclusión, con la discapacidad que estáis llevando a cabo a través del programa ”Hammam Incluye“ y que demuestra que vuestro compromiso con Córdoba es un compromiso con todos y cada uno de los cordobeses para que se puedan sentir parte también de vuestro proyecto que hoy ya es un proyecto de ciudad. Enhorabuena por vuestra trayectoria, por esta nueva inversión y muchas gracias por apostar por Córdoba y permitirnos a todos disfrutar de vuestro proyecto y sentirnos orgullosos ante quien viene a visitarnos”.
Por último, José María García, cofundador de Hammam Al Ándalus, agradeció a los invitados su asistencia y, haciendo referencia al eslogan de la ciudad “Córdoba es más”, destacó el deseo de Hammam Al Ándalus de ser también más, “desde el principio y contribuir con esta promesa, con esta invitación a descubrir la ciudad porque como dijo Antonio Gala ”Córdoba es una ciudad maravillosa que ha sido lo que no ha sido ninguna“.
Recordó los humildes comienzos del proyecto Hammam Al Ándalus en una calle poco conocida, con un concepto de negocio innovador que fue recibido con escepticismo. “Se nos presentaba una aventura difícil, pero como ”Córdoba es más“, enseguida abrazó e hizo suya esa nueva iniciativa que arrancaba en corregidor Luis de la cerda, 51”.
José María García señaló que Hammam Al Ándalus desempeñó un papel importante en la creación de un destino en Córdoba, ofreciendo una experiencia que recuperó la tradición perdida del baño, el cuidado del agua y el bienestar. Destacó la importancia del bienestar en la vida de las personas, tanto en el aspecto físico como en el espiritual: “El bienestar se nos puede presentar a modo de antiinflamatorio o en forma de descompresión, pero también podemos encontrar en el bienestar un camino, un viaje. Abandonarnos para dejarnos cuidar, pero también cuidarnos nosotros mismos, a los demás, a nuestro medio ambiente. Porque cuidar desde el hammam es un honor, pero dejarse cuidar en el hammam eso es altamente idílico. Allí está el agua, está el masaje, está la historia, está la magia, está la emoción, está la fantasía”.
José María celebró la ampliación de la sede y reafirmó el compromiso de Hammam Al Ándalus con Córdoba: “Hoy ampliamos instalaciones y nos engalanamos más; nuestros viajeros se lo merecen y aumentamos nuestro compromiso y buena predisposición con esta ciudad querida porque Córdoba es más. Nos enorgullece profundamente todo esto y hoy estamos aquí para decirlo alto, claro y desde el corazón.
Finalizadas las intervenciones, los invitados pudieron disfrutar de la actuación de los bailarines que forman parte del espectáculo de teatro danza inspirado en “El Collar de la Paloma” de Ibn Hazm (994-1064) de Córdoba, que se representará en el Hammam a partir del próximo 18 de octubre.
0