Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno destina 7,6 millones a la alfabetización digital de mujeres del ámbito rural

Comisión de seguimiento del PFEA en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha presidido este lunes la tercera reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2022. En el encuentro se ha puesto de manifiesto que el Gobierno de España apuesta por la formación para la alfabetización digital de las mujeres en el ámbito rural con una inversión de 7,68 millones de euros en la provincia de Córdoba.

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en una nota, el programa de 'Alfabetización digital para mujeres contratadas en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA)' se inició en Córdoba el pasado 23 de junio de 2022. La Unidad de Formación de la Dirección Provincial del SEPE ha realizado 90 visitas de seguimiento a las acciones formativas de alfabetización en los meses de julio, agosto y septiembre. De las mujeres destinatarias de esta formación hasta el momento se habrían formado previsiblemente 2.700 mujeres.

El itinerario está constituido por dos acciones formativas: 'Competencias digitales básicas' y 'Competencias digitales para el empleo', cada una de 26 horas de duración.

Este programa del Ministerio de Trabajo y Economía Social, gestionado por el SEPE, está financiado con fondos Next Generation-EU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con una inversión de 7.688.570,25 euros en la provincia de Córdoba.

Por otro lado, la comisión ha sido informada de los proyectos que, a fecha de hoy, han recibido la viabilidad técnica en las comisiones técnicas que han tenido lugar desde la última reunión del mes de julio, en la que se afectaron los 257 expedientes presentados en plazo de solicitud.

De éstos, un total de 116 proyectos han recibido la viabilidad hasta ahora, lo que supondrá la contratación de 6.336 trabajadores, que realizarán 105.609 jornales. De ellos, 75 proyectos son de obras, para Garantías de Rentas, y 41 proyectos, Generadores de Empleo estable.

La inversión a realizar asciende a 16.138.701,81 euros, de los que se subvenciona por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) 10.148.742,25 euros para sufragar los costes de la mano de obra, lo que supone el 35,22 por ciento del presupuesto previsto para el este ejercicio.

De los expedientes afectados en la anterior reunión de la comisión, nueve proyectos no han conseguido la viabilidad, por lo que se ha propuesto su desafección, así como la afectación de los proyectos sustitutos. De este modo, los 141 expedientes proyectos están pendientes de subsanación de proyecto o de permisos sectoriales.

En la reunión han estado presentes la directora provincial del SEPE, Alicia Vílchez; la delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, Raquel López; la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, María Dolores Gálvez; la secretaria provincial del Servicio Andaluz de Empleo, Emilia Pulido, y el representante de la federación de municipios, el diputado provincial Juan Díaz. También han asistido representantes de organizaciones sindicales y asociaciones empresariales.

Etiquetas
stats