Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuente Tójar acogerá del 27 de septiembre al 2 de octubre su I Semana del Turismo

La vicepresidenta del Patronato de Turismo, Inmaculada Silas (centro), en la presentación de la I Semana del Turismo de Fuente Tójar

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la presentación de la I Semana del Turismo de Fuente Tójar, iniciativa que se celebrará del 27 de septiembre al 2 de octubre y que cuenta con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo.

En relación con esta propuesta, la vicepresidenta del patronato y delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, ha señalado que “la localidad de Fuente Tójar da un paso al frente y pone en marcha un amplio programa de actividades que nos permitirá conocer los recursos turísticos con los que cuenta”.

Según Silas, “la singularidad de este municipio, desde el punto de vista turístico, viene dada por su ubicación en las Sierras Subbéticas, por la puesta en valor de su cielo o por su riqueza gastronómica y cultural, todo ello articulado en novedosas propuestas que se ponen a disposición del visitante”.

“Así, esta I Semana del Turismo de Fuente Tójar nos permitirá conocer su Museo Histórico Local, su Ruta de los Barrancos MBT o disfrutar de un taller de astrofotografía en el Cerro de la Mesa”, ha apostillado la diputada provincial.

La delegada de Turismo de la institución provincial ha añadido que “a todo ello se suma la posibilidad de realizar una observación astronómica y una visita teatralizada a la ermita del Calvario, para concluir con un taller dedicado a los más pequeños que girará en torno a la cultura íbera y romana”.

“En definitiva, una amplio programa de propuestas que permitirán al visitante conocer las singularidades de la localidad de Fuente Tójar, poniendo en valor sus recursos naturales, culturales y etnográficos”, ha concluido Silas.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Mari Fe Muñoz, ha indicado que “entre los objetivos de este Ayuntamiento está el trabajar por nuestro turismo y dar a conocer nuestros rincones y callejuelas, además de nuestra Ruta de los Murales o nuestro rico patrimonio arqueológico y natural”.

Muñoz ha hecho referencia, además, a la Ruta de los Barrancos, “que cuenta con la certificación de IMBA España como ruta cicloturista MTB; así como la reciente certificación como 'Pueblo 'Starlight', gracias a la limpieza y calidad de nuestro cielo”.

“Hemos elaborado un amplio programa de actividades en el que se recogen las peculiaridades que Fuente Tójar puede ofrecer al visitante, incluida una nueva aplicación a través de la cual nuestro pueblo pasa a formar parte de destinos con realidad aumentada de Europa, lo que mejorará la experiencia del viajero y aportará información digital de lugares de interés”, ha apostillado Muñoz.

Etiquetas
stats