Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana martes, 18/06/2024

La Feria del Cordero de Conquista reivindica el sector ovino en la comarca

Presentación de la Feria del Cordero de Conquista.

Redacción Cordópolis

0

El municipio cordobés de Conquista acogerá los próximos días 25 y 26 de marzo la VIII Feria del Cordero, una cita que cuenta con el respaldo del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba y que comprende actividades gastronómicas, rutas de senderismo y actuaciones musicales, que reivindica el sector ovino en la comarca y la calidad de su carne.

La presidenta del organismo provincial y vicepresidenta primera de la Diputación, Dolores Amo, ha explicado que “el fin de esta cita es, como en ediciones anteriores, reivindicar el papel del sector ovino en el medio rural e incrementar el consumo de cordero, una carne que además de ser saludable tiene gran calidad”.

“En su séptima edición volvemos a respaldar una cita que sigue persiguiendo los mismos objetivos y que, además, añade la proyección digital del evento con su difusión en el ámbito digital”, ha destacado Amo.

Al igual que en años anteriores, el programa comprenderá actividades gastronómicas, culturales y musicales para dar a conocer la riqueza del municipio y de toda la comarca de Los Pedroches. Así, hay previstas dos rutas de senderismo que tendrán lugar la mañana del sábado 25, por la Dehesa de Quebradillas, y otra el domingo 26, por el casco urbano de la localidad.

Ambas rutas permitirán a los participantes conocer la importancia y las huellas del paso de la historia por el municipio, desde su fundación hasta la actualidad. En el apartado gastronómico habrá una demostración de cocina a cargo del chef Rafael Zarco, quien elaborará platos de cocina innovadora en torno al cordero, y catas de queso artesanal --a cargo de Quesería Plazuelo-- y de cordero.

Además, habrá un taller de elaboración de quesos, también por gentileza de Plazuelo, una exposición de artesanía y alimentación en la que participarán diferentes empresas de productos derivados del ovino y una muestra de esquileo, en la que se visibilizará la destreza necesaria para hacer esta labor.

Finalmente, durante los dos días de duración de la feria habrá distintas actuaciones musicales para amenizar el evento con grupos de diferentes géneros para llegar a todos los públicos, desde el folclore popular hasta el pop actual. En esta ocasión el pueblo invitado será Pozoblanco.

Etiquetas
stats