Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La exposición 'Retratos al límite' en el Teatro Cómico ha recibido 4.500 visitas

Teatro Cómico con la muestra 'Retratos al límite'.

Redacción Cordópolis

0

La exposición 'Retratos al límite', en el Teatro Cómico de Córdoba, ha recibido hasta la fecha 4.500 visitas, tal y como ha informado el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Eduardo Lucena, quien ha destacado que “esta cifra denota un interés entre el público por un género pictórico clásico, como el retrato”.

Según ha informado la Junta en una nota, la muestra, impulsada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, recoge obras de los artistas cordobeses Manuel Castillero, Luis Celorio, Ángel Corral y José Luis Muñoz, y estará abierta hasta el próximo 31 de diciembre.

El delegado de Cultura ha resaltado que esta muestra es una de las más vistas en la historia reciente del Teatro Cómico y ha avanzado que los autores realizarán una última visita guiada el próximo jueves, 28 de diciembre, a partir de las 11,30 horas.

El delegado territorial ha señalado el “compromiso intenso de los artistas desde que la exposición abrió sus puertas a principios de noviembre, con visitas guiadas para aficionados y con centros educativos”.

Para Lucena el resultado de visitantes “confirma el atractivo que ha supuesto una exposición centrada en un género clásico, como el retrato, pero que sorprende gracias a la maestría y capacidad de innovación y experimentación de estos creadores”.

Por ello, ha animado a los aficionados que aún no hayan visitado la muestra a que “aprovechen los próximos días festivos para disfrutar de esta propuesta”. 'Retratos al límite' abre de martes a domingo, de 11,00 a 14,00 horas, y los jueves y viernes también de 17,30 a 20,00 horas, salvo el domingo 24, que estará cerrada al público.

La exposición de retrato contemporáneo supone el cierre del año del Teatro Cómico que, a lo largo de 2023, ha programado también la exposición '3', de Jacinto Lara, Pepe Puntas y Antonio Villa-Toro, una muestra del certamen internacional Women in Photo, otra sobre los 20 años de la creación pictórica de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores y una última propuesta fotográfica del portugués José María Rodrigues.

Eduardo Lucena ha explicado que, además de estas propuestas expositivas, el Teatro Cómico Principal ha programado en su tercera anualidad con presupuesto propio otras actividades, como flamenco, danza, teatro infantil y de adultos, talleres de dibujo, así como varias sesiones de encuentros con artistas, como el bailarín Antonio Ruz o el guitarrista José Antonio Rodríguez.

El delegado de Cultura ha avanzado que en 2024 el Cómico tendrá de nuevo presupuesto propio y “mantendrá su filosofía multidisciplinar, su apuesta por los creadores cordobeses y su participación en fechas señaladas, como el Día de Andalucía, el Día del Arte, el Día del Teatro, el Día del Flamenco o la Navidad”.

Etiquetas
stats