'Exainverso' propicia la interacción entre emprendedores e inversores

Jornadas 'ExaInverso'

Este viernes ha dando comienzo en la Diputación de Córdoba la segunda edición de las jornadas 'Exainverso. Formación de Emprendedores', una “iniciativa que tiene como objetivo poner en contacto a emprendedores con inversores profesionales, y con la que se persigue la generación de empleo y el desarrollo económico y social de la provincia”.

Así lo ha destacado el delegado de Empleo de la institución provincial, Miguel Ruz, quien ha abundado en que “lo que se pretende es buscar la empleabilidad de los proyectos 'startups' que surgen en la provincia y darles la oportunidad de conseguir la inversión necesaria para que se establezcan en nuestro territorio usando, además, proveedores de la zona”.

Para el delegado de Empleo de la Diputación, “se trata, no solo de que se conozcan los novedosos proyectos empresariales que surgen en nuestros pueblos, sino de formar a nuestros emprendedores para que sean capaces de presentar y defender sus iniciativas ante fondos de inversión profesionalizados”.

El diputado provincial ha insistido en que “apostamos por esta línea, que consideramos interesante e imprescindible, por lo que el presupuesto que destinamos en esta edición ha tenido un incremento, hasta alcanzar los 14.000 euros”.

Por su parte, el presidente de la asesoría de inversión Asproinver, Enrique Saint-Gerons, ha insistido en que “la intención de estas jornadas, que se celebrarán en los meses de octubre y noviembre, es formar a los emprendedores para que sus proyectos sean atractivos

ante posibles inversores. Córdoba es una provincia idónea para que cualquiera de las empresas que surgen aquí se queden aquí, tenemos buenas comunicaciones y un gran potencial en muchos ámbitos“.

'Extrainverso' ofrece la oportunidad a los emprendedores de entrar en contacto con inversores profesionales, representantes de los mejores fondos de inversión a nivel nacional, quienes ofrecerán nociones de planificación y presentación de proyectos desde la perspectiva y la óptica del inversor.

Etiquetas
stats