Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estudiantes de la UCO se forman con prácticas en la Comisaría de la Policía Nacional

Un furgón policial sale de la Comisaría de la Policía Nacional | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba ha acogido el acto de clausura del período de formación práctica de dos alumnas procedentes de la Universidad de Córdoba (UCO), que han realizado sus prácticas curriculares en dichas instalaciones siendo tuteladas por la Delegación de Participación Ciudadana.

Según informa la Policía Nacional, como en años anteriores y fruto del convenio de colaboración entre la Policía Nacional y la Universidad de Córdoba, durante los meses de enero y febrero estas dos alumnas han recibido una formación de 150 horas en las que han conocido las unidades policiales que conforman la Policía Nacional.

En este sentido, han conocido Policía Científica, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras, Seguridad Ciudadana, así como la Delegación de Participación Ciudadana y el Gabinete de Prensa, con el fin de tener una visión genérica del día a día policial.

El acto ha sido clausurado por el comisario principal, jefe provincial, Carlos Serra, y la jefa de Gabinete de la Comisaría Provincial. El comisario ha valorado la estrecha colaboración que desde hace años existe entre la Policía Nacional y la Universidad, y que se plasma, entre otras cosas, en la realización de actividades formativas, como la que se ha clausurado.

A su vez, ha destacado que con la realización de estas prácticas “se pretende dotar a los estudiantes de un alto nivel de profesionalidad, ofreciéndoles los conocimientos teórico-prácticos y las competencias profesionales necesarias para su formación”.

Etiquetas
stats