La Escuela de Joyería abre la inscripción para nuevas acciones formativas

Escuela de Joyería

La Escuela de Joyería de Córdoba, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), tiene prevista la puesta en marcha el próximo mes de abril de varias acciones formativas, para las que ya tiene abierta la inscripción y que se enmarcan en la programación plurianual aprobada para esta Escuela por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo para los años 2021-2022.

Las especialidades formativas con plazo de inscripción abierto son 'Joyero Artesano' (900 horas), 'Fabricación Industrial de artículos de platería' (900 horas) y 'Diseño de Joyería' (700 horas). El plazo de admisión de solicitudes permanecerá abierto hasta primeros de abril.

La formación en la especialidad de 'Joyero Artesano' se centra en tareas artesanales y técnicas de fabricación de piezas de platería, como puede ser el estirado, laminado, perfilado de metales preciosos, soldadura o engastado entre otras.

En cuanto al curso de 'Fabricación Industrial de artículos de platería' se centrará en la obtención de prototipo de piezas de joyería con tecnología CAM y fundición.

Por último, en 'Diseño de Joyería' se desarrollarán técnicas de representación gráfica, dibujo técnico y artístico y funciones y programas informáticos de diseño de joyería.

Las solicitudes deberán presentarse, preferentemente, a través del registro electrónico de la Junta de Andalucía. También puede realizarse el trámite presencialmente, en el registro general de la Junta, ubicado en la calle Tomás de Aquino s/n, planta baja, (edificio de Servicios Múltiples) de 9,00 a 14,00 horas.

Las personas seleccionadas para esta acción formativa tendrán derecho a la percepción de becas y ayudas siempre que reúnan los requisitos establecidos en la norma. Para ampliar información, los interesados pueden dirigirse a la Escuela de Joyería, ubicada en el Parque Joyero de la capital, a través del número de teléfono 957 326265 o en el correo electrónico 'escuela.co.sae@juntadeandalucia.es'.

Cualquier persona interesada puede presentar su solicitud telemáticamente, a través del registro electrónico de la Junta de Andalucía, o presencialmente en el registro general, en la calle Tomás de Aquino s/n, planta baja, preferentemente.

Para ampliar información sobre los cursos en plazo de admisión de solicitudes se puede contactar con la Escuela de Joyería en el teléfono 957 326265 o en el correo electrónico 'escueladejoyeria.co.sae@juntadeandalucia.es'.

Etiquetas
stats