Epremasa asume la gestión del punto limpio de Aguilar de la Frontera

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (centro), en la firma con la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, han firmado el convenio de colaboración que permite la gestión por parte de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) del punto limpio del municipio.

Durante la firma, Ruiz, acompañado del responsable de Epremasa, Francisco Palomares, ha explicado que “la gestión de este tipo de instalaciones se desarrolla a través de la prestación del servicio de recepción, almacenamiento, transporte y transferencia hasta valorizadores o centros de eliminación final y el tratamiento correspondiente de los residuos depositados”.

“Serán admitidos también los residuos de construcción y demolición procedentes de obras menores para su acopio y almacenamiento, hasta su traslado al centro de gestión autorizado perteneciente a esta Diputación más cercano a Aguilar de la Frontera”, ha matizado Ruiz.

Para el máximo responsable de la institución provincial, “la puesta en marcha de este punto limpio nos permite aprovechar los materiales contenidos en los residuos domésticos que son susceptibles de un reciclaje directo, consiguiendo con ello un ahorro energético y de materias primas, así como una reducción del volumen de residuos que es necesario tratar o eliminar”.

Según Ruiz, “el correcto funcionamiento de estas instalaciones hace necesaria la implicación de la ciudadanía, por lo que la puesta en marcha del punto limpio llevará aparejada una campaña de sensibilización sobre el uso correcto de los contenedores”.

Serán admitidos en las instalaciones residuos tales como papel y cartón; envases, vidrio, metales, aparatos eléctricos y electrónicos, muebles y enseres, así como textiles, restos de poda o restos de limpieza viaria.

El horario de apertura del punto limpio está establecido de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 18,00 horas, durante los meses de octubre a mayo. Y de 9,00 a 14,00 y de 18,00 a 20,00 horas, de junio a septiembre.

Etiquetas
stats