Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entregan diplomas de formación en materia de violencia de género a internos de la prisión

Entrega de diplomas de formación en violencia de género en la prisión de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha entregado este viernes los diplomas de formación en materia de igualdad y violencia de género a los internos que han participado en los talleres organizados por la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, en colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Según detalla la Subdelegación de Gobierno, en el Centro Penitenciario se han impartido cuatro formaciones: una dirigida a mujeres, privadas de libertad, víctimas de violencia de género y penadas por otros delitos; dos para grupos de varones penados por violencia de género, y otro dirigido a varones penados por delitos sexuales.

Este tipo de actuaciones se enmarcan dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. “En el abordaje para disminuir y erradicar esta lacra, es muy importante que las personas que han cometido el acto delictivo puedan ampliar su mirada y modificar sus aptitudes y actitudes, para no continuar en una escalada delictiva de gravedad creciente”, ha destacado Valenzuela.

A través de los talleres formativos y otras iniciativas con los penados, “se contribuye al desarrollo de futuras relaciones de pareja en equidad y a ampliar la comprensión de este fenómeno”, ha valorado, para destacar que “su objetivo final incluye evitar nuevas reincidencias y sufrimientos a las víctimas”.

Etiquetas
stats