Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ELECCIONES MUNICIPALES
Enrique Santiago apuesta por gobiernos de IU frente a las derechas e izquierdas “privatizadoras”

Enrique Santiago, dirigente de IU y secretario general del PCE, en un acto de partido de IU.

Redacción Cordópolis

0

El dirigente de IU y secretario general del PCE, Enrique Santiago, ha trasladado su apuesta por conformar gobiernos de Izquierda Unida tras las elecciones municipales del 28 de mayo, para así defender los servicios públicos ante unos gobiernos de derechas e izquierdas que o los privatizan o no los remunicipalizan.

Con estas palabras ha criticado que la derecha “está haciendo negocio con los servicios públicos, privatizándolos, hundiéndolos”, mientras que “hay otras opciones de izquierdas que no se atreven a gestionar debidamente los servicios públicos y que durante sus gobiernos los han privatizado y han funcionado peor”.

Por ello, ha defendido este domingo durante un acto de partido en Montilla (Córdoba) que “es fundamental” las candidaturas de IU porque en su proyecto está “garantizar el fortalecimiento de los servicios públicos y defenderlos”. “No es lo mismo votar a Izquierda Unida que votar a otras opciones. Y en esta comarca, en Montilla, en los pueblos cercanos, pues eso se aprecia”, ha asegurado al respecto.

Es más, ha defendido que IU ha puesto en marcha proyectos “para defender lo común, para garantizar derechos para todas las personas, para que todas las personas tengan la dignidad suficiente para tener una vida en condiciones”, y para ello se han impulsado proyectos económicos, operativos.

Pero también, “en unos momentos donde es fundamental reivindicar la importancia de los servicios públicos y fortalecerlos”, Santiago ha señalado que ese es el proyecto que lleva IU: conseguir que una persona cuente con un buen servicio público porque, como ha dicho, “es como si tuviera una nómina, un ingreso mensual mucho más útil”.

El dirigente de IU ha incidido en que hay alcaldías “de otras fuerzas políticas que se denominan de izquierda” que o “gustan privatizar los servicios públicos” o no los remunicipalizan cuando llegan al gobierno, poniendo como ejemplo los servicios de agua.

“Con este riesgo de sequía tan inmenso, es inconcebible que los servicios de agua no estén absolutamente remunicipalizados en toda la provincia de Córdoba porque ya hemos visto que hay un problema de consumo humano que puede afectar a las producciones ganaderas o agrícolas”, ha alertado Santiago, quien la lamentado que “cuando gobierna la derecha o cuando gobierna otras fuerzas de izquierda pues no se toman con el debido interés estos problemas”.

Frente a ello se ha mostrado “seguro” de que “si Izquierda Unida hubiera estado gobernando la Junta de Andalucía o hubiera estado gobernando cualquier ayuntamiento con el servicio de agua privatizado, pues hoy día eso no sería así”, asegurando que serían servicios públicos y, de este modo, “probablemente se estaría enfrentando mucho mejor una situación de falta de agua que ya va a ser estructural”.

Sin embargo, ha advertido de que existen fuerzas políticas negacionistas al cambio climático y “darle el voto no solamente es irresponsable sino que es peligroso, es muy peligroso hoy día”, ha zanjado.

Etiquetas
stats