Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EnchufeSolar y Helios Energía triplican su facturación superando los 25 millones de euros

Instalaciones de Enchufesolar.

Redacción Cordópolis

0

La compañía española de energía fotovoltaica EchufeSolar y su comercializadora de energía renovable, Helios Energía, han cerrado el ejercicio 2022 superando todos sus objetivos y expectativas. Y es que, el grupo ha pasado de facturar ocho millones de euros en 2021 a triplicar esa cifra, superando los 25 millones de euros facturados. De ese modo, el grupo, que cumple este año su décimo aniversario, se sitúa entre el 'top' diez de empresas españolas de autoconsumo con mayor facturación.

“A pesar del buen momento que vive la energía solar fotovoltaica, no es fácil crecer en un sector cada vez más competitivo y oligopolístico”, ha afirmado Daniel Montilla, fundador y CEO de EnchufeSolar, quien ha declarado que “poder afirmar que hemos crecido por sexto año consecutivo es un gran hito, fruto del duro trabajo desarrollado durante estos diez años y de una estrategia de crecimiento basada en la diversificación y la expansión cualificada a través de nuestro modelo de franquicias”.

Estas cifras en la cuenta de resultados se han traducido en un crecimiento exponencial de la plantilla, con la creación de más de medio centenar de puestos de trabajo a lo largo del año.

Aunque se han reforzado todas las áreas de la empresa, destaca especialmente la incorporación de personal en los departamentos de Ingeniería, Instalación y Atención al Cliente, donde no se descarta continuar incorporando personal a lo largo de este nuevo ejercicio.

En total, la plantilla actual supera los cien trabajadores y cuenta con varias vacantes abiertas, con el objetivo de superar los 150 empleados de aquí a final de 2023.

El autoconsumo solar fotovoltaico es la principal actividad de EnchufeSolar, entre otros servicios de energía. Con las instalaciones solares ejecutadas en 2022, ya son más de 35.000 los kWp Instalados por toda España tanto en el ámbito residencial como en el industrial.

En el caso de los proyectos de autoconsumo en viviendas, la subida de la luz propició desde comienzos del año pasado un fuerte incremento en la demanda. Un crecimiento que en EnchufeSolar se ha traducido en un 500% más de instalaciones solares finalizadas en hogares particulares.

Sectores del frío, alimentación y metal

A nivel industrial, los elevados costes energéticos también han propiciado la aceleración de este tipo de instalaciones, especialmente en los sectores con mayor gasto energético. Es el caso de empresas del sector del frío/calor (fabricación de maquinaria de refrigeración y calefacción), empresas de alimentación (sector hortofrutícula, cárnico o almacenamiento) y el sector del metal.

Asimismo, se ha observado una incipiente apuesta por empresas del sector turístico, como hoteles, grandes complejos y restaurantes. En este sentido, EnchufeSolar ha firmado durante 2023 importanes acuerdos para el desarrollo de sus plantas fotovoltaicas con compañías como Infrico, Ubago y KFC, entre otros.

Objetivos para 2023

Los objetivos del grupo para este año son “muy claros”. Desde el punto de vista de la facturación, el grupo espera superar los 40 millones de euros al cierre del ejercicio.

En cuanto a su proceso de expansión nacional, la compañía espera abrir al menos una nueva delegación más, que se sumaría a las ocho que tiene en la actualidad en Córdoba, Castellón, Valencia, Toledo, Madrid, Salamanca, La Rioja y La Coruña.

EnchufeSolar es una compañía cordobesa constituida en 2013, cuyo objetivo es participar como agente activo en la transición hacia un futuro 100% sostenible, a través de un consumo energético más eficiente y limpio.

Para ello, la firma desarrolla proyectos de autoconsumo solar, puntos de recarga de vehículos eléctricos y soluciones inteligentes para lograr una mejor eficiencia energética.

Es una de las compañías de referencia en el sector industrial, con más de 1.500 proyectos finalizados en empresas de toda España que suponen 35.000 kWp.

Cuenta con el centro logístico de componentes fotovoltaicos más grande del país, algo que le permite ofrecer un servicio posventa “mucho más rápido y eficiente que otras empresas del sector”.

En la actualidad, ofrece cobertura nacional gracias a sus seis delegaciones en toda España, ubicadas en A Coruña, Castellón, Madrid, Salamanca, Toledo y Valencia. Y cuenta con dos 'tiendas solares' en Córdoba y Lucena, respectivamente, para dar un servicio “más tangible y presencial” al sector residencial.

En 2021 fundó Helios Energía, comercializadora de energía 100% de origen renovable. En 2022, Helios lanzó la 'Cuenta Verde', una de las primeras baterías virtuales del sector, que nace con el objetivo de ayudar a los propietarios de instalaciones de autoconsumo a aprovechar el 100% de sus excedentes y conseguir una factura de electricidad a cero euros.

Etiquetas
stats