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Emproacsa comienza a gestionar el abastecimiento, saneamiento y depuración en Puente Genil

Trabajadores de Emproacsa.

Redacción Cordópolis

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La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) comenzará a gestionar el servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración en la localidad de Puente Genil a partir del próximo lunes, día 1 de mayo. De este modo, la Diputación llevará a cabo la gestión con carácter supramunicipal del Ciclo Integral del Agua.

Tal y como ha indicado la empresa provincial en una nota, Aguas de Córdoba se ocupa, además del abastecimiento en alta que ya estaba prestando, de la red municipal de abastecimiento domiciliario, el saneamiento urbano, la conservación y mantenimiento del alcantarillado, depósitos y conducciones, entre otros, y de la gestión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Para mantener los niveles de calidad en la prestación del servicio, la empresa provincial se compromete a hacer inversiones hidráulicas para la renovación y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de titularidad municipal.

Los pontanenses recibirán la continua y diaria atención al público, de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas, a través de su oficina ubicada en la calle Cristóbal Castillo, 11. Los teléfonos, que estarán operativos a partir del día 1 para atención al cliente, son el 957 30 50 20 y el de averías el 616 42 11 91.

Emproacsa-Aguas de Córdoba, con una experiencia de más de 35 años, presta servicio a 370.000 habitantes de 70 municipios y dos Entidades Locales Autónomas de la provincia de Córdoba y un municipio de Málaga, facilitando un servicio esencial a la ciudadanía, garantizando el acceso seguro al agua potable y a un saneamiento adecuado, con unas tasas ajustadas a los costes reales y una plantilla propia de profesionales especializados, que ofrecen una atención cercana y personalizada, dando cobertura a servicios de un amplio nivel tecnológico.

Su actividad va dirigida principalmente a tres servicios supramunicipales diferenciados, abastecimiento en alta, abastecimiento y saneamiento domiciliarios y depuración de aguas residuales. Los municipios adscritos, mediante convenio, a los tres servicios son los que se incluyen en el Ciclo Integral del Agua (CIA). Precisamente en este último año se han adscrito a este servicio CIA tres municipios más, entre ellos Puente Genil, siendo ya un total de 56 localidades las que reciben el servicio completo.

Su modelo de gestión “garantiza el acceso de todos los ciudadanos a un servicio básico, en condiciones de igualdad para todos los pueblos de la provincia que lo precisen y en el nivel que lo demanden y reinvierte sus beneficios en la renovación de las infraestructuras, la mejora de la calidad del agua y la sostenibilidad en la gestión de este recurso natural”.

Además, Emproacsa ha señalado el importante peso que tiene la responsabilidad social corporativa, “tanto en el desarrollo de políticas medioambientales, como en una acción social destacada, materializa su compromiso con el Pacto Social del Agua y las recomendaciones del Defensor del Pueblo Andaluz garantizando que ninguna familia se vea privada de este suministro básico por razones económicas”.

“Es el caso del Suministro Mínimo Vital, al que se vienen acogiendo en torno a 400 familias de la provincia en situación de riesgo o vulnerabilidad social, por el que los ciudadanos de las localidades adheridas al Ciclo Integral del Agua, tienen garantizados 100 litros diarios gratuitos por miembro de la unidad familiar para satisfacer sus necesidades básicas”.

La gestión pública del agua que Emproacsa realiza supone “indudables beneficios para todos, garantizando el acceso a unos servicios básicos con los que no se persigue la obtención de lucro, sino la prestación a la ciudadanía de unos servicios de calidad, asegurando el suministro y redundando los recursos económicos obtenidos en una continua mejora, eficacia y eficiencia desde la sostenibilidad y la gestión responsable socialmente”, ha concluido.

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