Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Sábado, 15/06/2024

El dispositivo electoral del 9J contará con 1.872 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Córdoba, Ana López, presenta el dispositivo para el 9J.

Redacción Cordópolis

0

El dispositivo especial de organización y seguridad de las elecciones al Parlamento Europeo del domingo 9 de junio contará con un total de 1.872 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local en la provincia de Córdoba, según ha detallado este jueves la subdelegada del Gobierno en la provincia de Córdoba, Ana López.

En una rueda de prensa, la representante del Ejecutivo central en la provincia ha detallado que habrá desplegados un total de 602 agentes de la Policía Nacional, 970 efectivos de la Guardia Civil y 300 policías locales para que los comicios transcurran con normalidad. Además, trabajarán 442 representantes de la Administración y 2.850 miembros de mesa, entre presidentes y vocales.

Un total de 648.454 cordobeses están llamados a participar y poder ejercer su derecho de sufragio en unas elecciones para las que, según ha destacado la subdelegada, “se van a utilizar todos los medios disponibles en la provincia para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto con seguridad”. El número de solicitudes para votar por correo es de 8.810.

Durante la jornada del 9J, diez Juntas Electorales de Zona, 405 colegios electorales, 950 mesas, 405 cabinas, 689.000 sobres y 11.860.000 papeletas completan la infraestructura dispuesta para este proceso electoral en el que se han solicitado 20 'kits' de voto en Braille.

Los miembros de las mesas podrán informarse y consultar sus dudas en los 14.363 manuales de instrucciones distribuidos con las normas, derechos y deberes de la jornada electoral, que también podrán consultar a través de un código QR.

Por su parte, los representantes de la Administración contarán con total de 437 dispositivos transmisores de datos que servirán para grabar y remitir en tiempo real las incidencias desde las aperturas de mesas, a las 9,00 horas, hasta el cierre, a las 20,00 horas.

También, podrán transmitir la información relacionada con la constitución de las mesas, incidencias que se pudieran producir durante la jornada electoral y el envío de los resultados de los escrutinios.

Los datos del proceso electoral se podrán consultar en la web habilitada para las elecciones europeas de 2024: 'https://info.eleccioneseuropeas2024.es/'.

Etiquetas
stats