La Diputación invierte cerca de 400.000 euros en la puesta en marcha del CIE de Algallarín

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz (segundo por la izda.), en la inauguración del CIE de Algallarín

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha inaugurado este lunes, junto a la alcaldesa de Algallarín, Encarnación Jiménez, y la vicepresidenta primera de la institución provincial, Dolores Amo, las instalaciones del Centro de Iniciativa Empresarial (CIE) de la localidad, “proyecto al que la Diputación ha aportado cerca de 400.000 euros entre Planes Provinciales y subvenciones”.

Así lo ha explicado Ruiz, quien ha añadido que “el CIE, ocupado actualmente en un 90 por ciento por empresas locales, se pone en marcha con el objetivo de convertirse en impulsor de la recuperación económica, a través de la cualificación profesional de los trabajadores de Algallarín y su comarca”.

“La puesta en marcha de estas instalaciones es un sueño cumplido que responde al compromiso de la Diputación de conseguir que los municipios más pequeños cuenten con las mismas infraestructuras y servicios públicos que los de mayor número de habitantes, en una apuesta por el desarrollo de nuestro mundo rural”, ha remarcado Ruiz.

El máximo responsable de la institución provincial ha hecho referencia a que “desde el principio la alcaldesa de Algallarín tuvo clara la necesidad de poner en marcha la infraestructura que hoy inauguramos y, de mano del Ayuntamiento, hemos trabajado en su ejecución”.

Según Ruiz, “el desarrollo de un proyecto por administración ha repercutido, además en el tejido empresarial del municipio, habiendo conseguido unas instalaciones de primer orden, un resultado excepcional que dotado del uso correcto contribuirá sobremanera a la dinamización de la economía local y al fomento del espíritu empresarial para seguir peleando contra el despoblamiento”.

“Finalmente, quisiera poner de manifiesto que todo esto cobra una mayor importancia si hablamos de una entidad local autónoma como Algallarín, que viene luchando para conseguir que sus vecinos y vecinas tengan acceso a unos servicios y unas infraestructuras de calidad, al igual que en los municipios de mayor población”, ha concluido Ruiz.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Encarnación Jiménez, ha hecho referencia “al apoyo que supone la Diputación para localidades pequeñas como Algallarín en la puesta en marcha de proyectos de envergadura como este CIE”.

Jiménez ha mencionado que “hemos apostado por mano de obra municipal que nos han conseguido unos acabados inmejorables para estas instalaciones que cobran una especial importancia para el desarrollo económico social de nuestro pueblo pero también de toda nuestra comarca”.

El acto ha contado también con la presencia del delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba y alcalde de Villafranca, Francisco Palomares, y el alcalde de Adamuz, Rafael Ángel Moreno.

Imprimir

Etiquetas
stats