Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación y Fundecor, de la mano fomentando el empleo en la provincia para evitar la despoblación

Miguel Ruz (centro), junto a presidentes de mancomunidades implicadas en 'Territorio Social Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Empleo de la Diputación de Córdoba, Miguel Ruz, acompañado del presidente de Fundecor, Antonio Arenas, y de los presidentes y presidentas de las mancomunidades del Alto Gualdalquivir, Campiña Sur, Valle del Guadiato, Guadajoz-Campiña Este y Vega del Guadalquivir ha informado del Territorio Social Córdoba, “un proyecto en red y en cooperación en el que comenzamos a trabajar en 2019”.

Ruz ha hecho referencia a que “nos encontramos ante una iniciativa generadora de empleo que está favoreciendo el fomento de la empleabilidad y el desarrollo económico y social de la provincia, en el que tras la realización de un análisis prospectivo de la situación del empleo y la empleabiliad se obtuvo un plan de acción que incluía medidas que incidían en la economía social”.

“Desde el mes de mayo de 2021 se está implementando a través de acciones concretas en la provincia, gracias al equipo de dinamizadores de la economía social que se encuentran trabajando en cada una de las mancomunidades de municipios”, ha afirmado Ruz.

Así, “liderada por el Alto Guadalquivir, se están desarrollando actividades de concienciación, una actuación de sensibilización en emprendiemiento y arraigo al territorio, para la lucha contra la despoblación, gracias a la cual se visitan centros de enseñanza y de la que ya se han beneficiado más de 190 personas”, ha resaltado Ruz.

El responsable de Empleo de la institución provincial ha añadido que “la propuesta de la Subbética se compone de píldoras informativas, encontrándose actualmente abiertas las inscripciones para participar en las dedicadas a costura creativa y reclicaje textil, además de las de productos cosméticos naturales y artesanales que se llevarán en enero a Villa del Río y Peñarroya-Pueblonuevo”.

Del mismo modo, Ruz ha informado del lanzamiento de una nueva convocatoria de reconocimientos a entidades de economía social, abierta hasta el 5 de febrero, con la que se pretende distinguir publicamente la gestión centrada en valores de economía social“.

“La convocatoria a los Premios del Territorio Social Córdoba, abierta hasta el 31 de enero, es una oportunidad única para premiar a los mejores proyectos e ideas innovadoras con impacto social, realizados por personas físicas y jurídicas que promuevan el desarrollo de medidas de eficiencia energética, sostenibilidad o economía circular”, ha señalado Ruz.

En cuanto a la celebración del Foro Nacional de Economía Social, este se celebrará los días 29 y 30 de marzo de 2023 en la Diputación de Córdoba, dando a conocer los premios y reconocimientos mencionados.

En el marco del Territorio Social Córdoba se engloban también propuestas como Datos en Abierto, a través de la cual se muestra el estado de Córdoba desde diferentes perspectivas; Oficina de Proyectos, desarrollada por el Guadiato, en la que se canaliza la identificación de convocatorias, su difusión y la generación de proyectos en red, o Cooperativización, del Guadajoz-Campiña Este, con un importante catálogo de infraestructuras municipales de la provincia.

Etiquetas
stats