Diputación y Cruz Roja ofrecen apoyo a 150 mujeres víctimas de violencia machista usuarias de Atempro

La delegada de Igualdad en la Diputación de Córdoba, Alba Doblas.

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha reeditado el convenio de colaboración con Cruz Roja para el desarrollo del proyecto 'Empoderamiento a mujeres en riesgo de exclusión social en los municipios de la provincia', “iniciativa que llegará allá donde hay mujeres usuarias del Servicio de Atención y Protección a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (Atempro)”.

Así lo ha explicado la responsable del área en la institución provincial, Alba Doblas, quien ha añadido que “con esta acción se pretende contribuir a la mejora y recuperación social y emocional de alrededor de 150 mujeres, a través de planes personalizados que ofrecen una intervención integral”.

Según Doblas, “este convenio de colaboración está dotado con 8.500 euros y consiste en una propuesta de intervención con actividades de información, orientación, acompañamiento, mediación, asistencia y seguimiento para apoyar la necesidad de protección y recuperación de mujeres en riego o con dificultad social”.

“Se persigue también la generación de espacios de encuentro dinamizados, como talleres o acciones formativas lúdicas para favorecer la participación y el fortalecimiento de capacidades de las mujeres que se encuentran en dificultad social”, ha apostillado Doblas.

La también vicepresidenta tercera de la Diputación ha insistido en que “de esta manera, contribuimos a la recuperación pero también a alcanzar la autonomía personal de estas mujeres”.

Doblas ha hecho referencia a que “en el marco de este convenio se realizarán, además, jornadas enfocadas a la sensibilización y conocimiento de la problemática de la violencia de género y el papel de la mujer en el ámbito rural”.

“Las actividades de orientación, acompañamiento, mediación, asistencia, movilización, los espacios de encuentro de carácter lúdico o formativo y las actividades de sensibilización se realizarán en los once municipios en los que hay asamblea de Cruz Roja (Baena, Hinojosa del Duque, Lucena, Montilla, Palma del Río, Priego de Córdoba, Puente Genil, Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, Rute y Villanueva de Córdoba)”, ha concluido Doblas.

Etiquetas
stats