La Diputación de Córdoba prepara el cuarto Workshop de Córdoba Next Generation Lab

Vista aérea de Hinojosa del Duque

La Diputación de Córdoba, a través de la Departamento de Programas Europeos, organizará el próximo 13 de junio el IV Workshop Córdoba Next Generation Lab, en la Sala Hicuarte del Auditorio Municipal, de Hinojosa del Duque, en el que se debatirán las últimas novedades relacionadas con el Plan de Recuperación del Gobierno de España.

En concreto, con este encuentro se promoverá un análisis exhaustivo del Plan de Recuperación con el objetivo de ofrecer soluciones integrales a los desafíos de las comarcas del Norte de la provincia de Córdoba.

El encargado de conducir este cuarto acto será Juan Manuel Revuelta, senior advisor Next Generation EU Economic Diplomacy y director de la Fundación Finnovaregio; entidad europea que promueve la cooperación internacional e interregional a través de redes y eventos con el propósito de buscar financiación relacionada con la transferencia de nueva tecnología, la modernización, la búsqueda e innovación para entidades públicas y privadas, tanto de ámbito regional como local.

Lo que pretende la Diputación de Córdoba con estos talleres es crear un espacio de encuentro con los que generar sinergias entre los agentes territoriales de la zona norte de la provincia con la intención de acercarles las herramientas necesarias y el asesoramiento para que, de forma conjunta, las corporaciones locales, mancomunidades y entidades privadas puedan optar a los fondos Next Generation.

El delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba, Víctor Montoro, ha resaltado que “el objetivo de este cuarto Workshop es acercar las oportunidades que nos brinda el Plan de Recuperación, Tranformación y Resilencia a cada rincón de nuestra provincia. Primero, tenemos que conocer los intereses de nuestros municipios para presentar proyectos que respondan a sus necesidades y desarrollar iniciativas que fomenten la digitalización y la conexión del territorio, siempre teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad económica, medioambiental y social”.

Montoro ha resaltado que “los fondos Next Generation constituyen una oportunidad única para nuestra provincia. Desde el Gobierno de la Diputación tenemos el convencimiento de que esos fondos deben llegar a todos nuestros ayuntamientos y de esta manera aportamos un granito de arena para fomentar su participación en la captación de los mismos”.

Finalmente, se creará una mesa de trabajo donde los asistentes podrán identificar las necesidades latentes de los municipios, un match entre personas y territorios, en la que se recogerán los datos para los participantes que quieran recibir un asesoramiento personalizado de cara a solicitar la idea de proyecto en la convocatoria y un networking final.

Los asistentes, que pueden seguir el evento de manera presencial y virtual a través del canal de Youtube de la Diputación de Córdoba, deben inscribirse para participar en el link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfjlKfeWCL_EN3oZWPoOtwt8YaSURYCL8YQB9sL7tb3T6Kweg/viewform

Etiquetas
stats