Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación convoca un año más los premios 'Córdoba en Igualdad' para reconocer a personas y colectivos

Alba Doblas.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha convocado, un año más, los premios 'Córdoba en Igualdad', que reconocen la labor de personas y colectivos en favor de la igualdad de género y contra la discriminación. Las bases se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 24 enero de 2023 y el plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles, por lo que finalizará el día 14 de febrero.

La vicepresidenta tercera y delegada de Igualdad, Alba Doblas, ha explicado que estos galardones, que se entregan con motivo del Día Internacional de las Mujeres que se conmemora el 8 de marzo, “tienen como objetivo reconocer públicamente el trabajo y la trayectoria de personas, colectivos, entidades o instituciones de la provincia de Córdoba, que con su labor contribuyen a la sensibilización y promoción de la igualdad de género, a la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades o contra la discriminación por razón de sexo o género”.

Doblas ha subrayado que “los importantes avances que las mujeres hemos conquistado son fruto del trabajo incansable de multitud de colectivos y personas a título individual que, desde su ámbito de actuación, han sido agentes de cambio”.

Según la diputada provincial, “es importante visibilizar ese compromiso y reconocerlo públicamente desde una institución comprometida con la igualdad como es la Diputación de Córdoba, al tiempo que nos anima a seguir caminando en la misma dirección para afrontar los importantes retos que todavía tenemos por delante hasta lograr una igualdad plena”.

En total se concederán ocho premios valorados en 1.000 euros para cada una de las modalidades, que reconocen el trabajo en distintos ámbitos: economía, educación, social, deportivo, arte y cultura, ciencia y tecnología mujeres referentes, difusión comunicación y divulgación feminista.

Además, la convocatoria incluye el premio 'Ejemplo de Igualdad', que tiene la finalidad de otorgar reconocimiento público a la labor de aquellas personas, colectivos, entidades o instituciones que han destacado en la lucha por la igualdad de género. Este galardón tiene carácter honorífico, carece de dotación económica y no necesariamente deberá circunscribirse a la provincia de Córdoba. También podrá otorgarse a título póstumo.

Tal y como establece la convocatoria, las personas o entidades candidatas podrán ser propuestas por cualquier persona física o entidad, pública o privada, no pudiendo postularse a sí mismas.

Las propuestas deberán ir acompañadas de una memoria justificada de los méritos y razones que motivan la presentación de la misma, así como currículo vitae o memoria del proyecto, iniciativa o actividad desarrollada.

Del mismo modo, quedan excluidas las personas, empresas y entidades premiadas en las tres últimas ediciones y las instituciones públicas o privadas en cuyos estatutos aparezca como socio de pleno derecho la Diputación de Córdoba.

La evaluación de las propuestas correrá a cargo de un jurado en el que, además de una representación del Gobierno provincial, estarán presentes personas expertas en igualdad de género y personal técnico de la Delegación de Igualdad Las candidaturas pueden presentarse a través de la sede electrónica de la Diputación el el siguiente enlace: 'https://diputacion-ofvirtual.e-admin.es/apidocumental/firma/... pCsv=AD5D04D99B3D7DC6BAE2&pFechaInsercion=18-01-2023%2014:11:53'.

Etiquetas
stats