Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación avanza en su apoyo a municipios sin servicios financieros instalando un cajero en Conquista

La delegada de Hacienda de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, visita el nuevo cajero instalado en Conquista

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba, de la mano de su Delegación de Hacienda, sigue avanzando en su objetivo de acabar con la brecha bancaria que sufren los municipios más pequeños de la provincia, y pone en funcionamiento, desde este martes, un cajero en el municipio de Conquista.

La responsable del área en la institución provincial, Felisa Cañete, que se ha desplazado este martes a Conquista, ha recordado que “esta brecha bancaria viene motivada por el cierre de sucursales en los pueblos con menor número de habitantes. Un hecho que intentamos paliar, desde la institución provincial, con la puesta en marcha de este servicio, que ya empezó a funcionar en Obejo y que pronto lo hará también en El Guijo y Fuente La Lancha”.

“Estas acciones forman parte del Plan Provincial de Apoyo a Municipios sin Servicios Financieros, iniciativa que responde al acuerdo adoptado por el Pleno de la institución provincial el pasado mes de febrero y que se produce gracias a la colaboración entre esta Delegación de Hacienda y el Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL)”, ha matizado Cañete.

La también vicepresidenta segunda de la Diputación ha apostillado que “dicho acuerdo plenario hacía referencia a la necesidad de facilitar servicios financieros a los municipios que carecían de los mismos, mediante la dotación de cajeros automáticos multiservicio, poniéndose hoy el segundo de ellos en funcionamiento”. Cañete ha hecho mención a que “los gastos derivados del desarrollo de estas acciones superan los 450.000 euros incluidos en el gasto plurianual de los presupuestos de 2021-2028 de la institución provincial”.

“El mencionado Plan de Apoyo a Municipios sin Servicios Financieros contempla que la Diputación de Córdoba aportará el 80 por ciento del total, siendo el resto aportado por el ayuntamiento correspondiente”, ha continuado Cañete.

La delegada de Hacienda ha concluido afirmando que “la puesta en marcha de este servicio en Conquista supone un paso más en nuestro compromiso porque nuestros municipios, con independencia de su número de habitantes, tengan acceso a servicios que garanticen la calidad de vida de su ciudadanía”.

Entre los servicios que incluyen los cajeros está la disposición de efectivo mediante el uso de tarjetas, la disposición de efectivo mediante claves o códigos, la gestión del cobro de deudas emitidas por el ICHL como entidad colaborada de la recaudación y el ingreso de efectivo. Además se permitirá la consulta de saldos y movimientos bancarios, la realización de transferencias y la recarga de móviles.

El contrato para la prestación de servicios bancarios mediante cuatro cajeros multifunción fue adjudicado a Caja Rural del Sur S.C.C. La Diputación de Córdoba ha financiado el 80 por ciento del coste de la instalación de los cajeros y los ayuntamientos el 20 por ciento restante.

Etiquetas
stats