La Diputación asistirá al Ayuntamiento de Villaharta para modificar su Plan General de Ordenación Urbana

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, e una imagen de archivo

La Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Villaharta han firmado un acuerdo de colaboración para la elaboración y aprobación de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana del municipio, en concreto para permitirle contar con mayores dotaciones de suelo industrial.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, y el alcalde de Villaharta, Alfonso Expósito, quienes han estado acompañados por el delegado de Cohesión Territorial, Juan Díaz.

En virtud de este acuerdo, la Diputación prestará asistencia económica al municipio para sufragar los gastos derivados de esa modificación del planeamiento, necesaria en el entorno de la A-3176, así como asistencia técnica.

Antonio Ruiz ha destacado durante la firma que “la colaboración interadministrativa es la forma más adecuada de intervenir en las modificaciones de los instrumentos de planeamiento urbanístico de los municipios, siendo en este caso la Diputación la que financia el 80 por ciento de la actuación, 19.200 euros de un total de 24.000 euros, y el Ayuntamiento de Villaharta el 20 por ciento restante”.

La Diputación de Córdoba se encargará de redactar el pliego de prescripciones técnicas y toda la documentación técnica, a través del Servicio de Arquitectura y Urbanismo. Además, emitirá los informes necesarios para la adjudicación y ejecución del contrato, aportará la financiación correspondiente y dará su conformidad a cada uno de los documentos redactados por la empresa contratista.

El Ayuntamiento de Villaharta colaborará con la Diputación en el desarrollo de sus obligaciones, mantendrá informada a la institución del avance en la ejecución del contrato de servicios y financiará la parte correspondiente de la 'Elaboración y aprobación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para la clasificación de suelo industrial ordenado de Villaharta (Córdoba)'. El presente convenio tiene una vigencia de cuatro años.

Etiquetas
stats