Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación apoya la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en colaboración con Prode

Firma del convenio entre Iprodeco y Prode

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba ha renovado su colaboración con la Fundación Prode para continuar respaldando el proyecto ‘Operaciones auxiliares de fabricación de joyería para personas con discapacidad intelectual 2023-2024’. 

Con la aportación económica de Iprodeco, que asciende a 20.000 euros, la institución provincial respalda la actividad que la Fundación Prode desarrolla en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Córdoba en el barrio de la Fuensanta, donde se puso en marcha, en diciembre de 2020, una escuela profesional dirigida a la formación de personas con discapacidad. 

El presidente de Iprodeco, Félix Romero, ha destacado durante la firma que “las acciones de formación y el empleo constituyen un factor determinante para lograr materializar la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual”. 

“Con este proyecto buscamos satisfacer una necesidad detectada, como era la ausencia de oportunidades de formación oficial orientada al empleo para personas con discapacidad intelectual una vez finaliza la etapa escolar”, ha manifestado. 

“Apoyando este tipo de iniciativas buscamos mejorar la empleabilidad de este colectivo a través de su formación en el itinerario formativo sobre operadores auxiliares de fabricación de joyería”, ha continuado Romero. 

El proyecto va destinado a 15 personas con un grado de discapacidad intelectual igual o superior al 33%, mayores de 16 años, desempleadas. El objetivo del curso es que aprendan la preparación de las herramientas y maquinarias, así como la asistencia en los procesos de fundición y microfusión. Además, aprenderán a realizar procesos auxiliares de fabricación de conformado, estirado, laminado, trefilado, corte, etc; a realizar procesos de montaje, operaciones auxiliares de engastado de gemas y operaciones de ornamentación y acabado. 

El programa tiene una duración de 320 horas de formación teórico-práctica configuradas en 6 módulos. Ademas, se sumarán módulos sobre prevención de riesgos laborales (10 horas), técnicas de búsqueda de empleo (20 h) y habilidades personales y sociales para el empleo de las personas con discapacidad (20 h). A estas horas se sumará un módulo de prácticas profesionales no laborales de 100 horas. En total, el curso tendrá una duración de 580 horas.

Etiquetas
stats