Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación acoge la I Jornada de Ayudas a la Cooperación del Colegio de Médicos de Córdoba

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, en una imagen de archivo

Europa Press

0

La Diputación provincial acoge la I Jornada de Ayudas a la Cooperación del Colegio de Médicos de Córdoba, que contarán con la presencia del delegado de Memoria Democrática y Cooperación al Desarrollo de la institución provincial, Ramón Hernández, quien ha recalcado “el importante papel que desempeñan los médicos y médicas comprometidos con la solidaridad internacional y la cooperación”.

Asimismo, Hernández ha señalado “la larga trayectoria de la Diputación de Córdoba en materia de cooperación y, en concreto, en el ámbito de la promoción de la salud universal, de la mano de colectivos de la provincia y de médicos y médicas comprometidos con este objetivo”.

El diputado provincial ha recordado que “estamos celebrando el 25 aniversario de la Delegación de Cooperación de esta Diputación, cuyo compromiso la ha convertido en pionera y referente a nivel andaluz en el impulso que damos desde lo público a la solidaridad entre pueblos”. “Los problemas globales requieren de respuestas globales, tal y como el covid-19 está poniendo de manifiesto”, ha subrayado.

Estas jornadas, organizadas por el Grupo de Solidaridad Colegial del Colegio de Medicina de Córdoba, se inaugurarán con la ponencia de la doctora Carmen Sebastianes, quien hablará sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su relación con la salud y el bienestar.

Etiquetas
stats