Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Delegación de Infraestructuras Rurales invierte alrededor de 180.000 euros en la ELA de Algallarín

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, en su visita a Algallarín.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, se ha desplazado hasta la Entidad Local Autónoma (ELA) de Algallarín, donde ha invertido alrededor de 180.000 euros, para conocer de cerca el estado de las actuaciones que está acometiendo la institución provincial en caminos de la zona y para interesarse por otras que se van a poner en marcha, en concreto en el camino Norte.

Olmo ha hecho entrega a la alcaldesa, Encarnación Jiménez, de la intervención realizada en el camino 'De las Carretas', una actuación que ha supuesto una inversión de 20.900 euros y que se engloba en el Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de entidades locales 2020-2021.

Según ha explicado el diputado provincial, “la obra ha consistido en la reparación del firme y drenaje mediante saneo de deformaciones y terminación en capa de rodadura bituminosa, además de limpiezas puntuales en drenajes”.

Además, Olmo ha destacado que “en total pretendemos realizar una inversión total en Algallarín que supera los 180.000 euros y que engloba la conservación, mejora y reparación de caminos rurales y la mejora de la transitabilidad y la seguridad vial de los mismos”.

En este sentido, el diputado provincial se ha referido a futuras intervenciones en el camino Norte, con un presupuesto de 25.300 euros dentro del Plan de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales para el bienio 2020-2022, en fase de redacción de proyecto.

Por su parte, la regidora de Algallarín ha recalcado que “la Diputación ha invertido en la mejora de drenajes y firmes en caminos con el Plan 15, actuando en los caminos 6, 22, 28 y 30, siendo una de las actuaciones más importantes las realizadas en el camino del muro, mediante la adquisición de terrenos y la realización de un muro de contención”.

Aprovechando su visita a Algallarín, el delegado de Infraestructuras Rurales ha informado de las distintas vías de financiación con las que cuenta la institución, tanto a través de planes específicos como de otros planes provinciales. También se ha referido a otras vías de inversión, tanto municipales como supramunicipales, “que están dando resultados muy satisfactorios y están creando empleo y fijando a la población al territorio”.

Asimismo, ha trasladado a la alcaldesa la continuidad de la Convocatoria de Inventarios de Caminos Municipales para el próximo año, siendo la ELA beneficiaria este 2022 de una subvención de 23.600 euros.

Etiquetas
stats