Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Culminan la primera fase de la nueva Casa Consistorial y Museo de Fuente Carreteros

Visita a las obras en Fuente Carreteros

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba, a través del área de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura, está trabajando en dos proyectos en el municipio de Fuente Carreteros, la reparación parcial de la CO-4309 y la construcción de la nueva Casa Consistorial y el Museo.

El vicepresidente primero y delegado del Área en la institución provincial, Andrés Lorite, se ha trasladado al municipio y ha informado de que “ambas intervenciones suponen una importante mejora para el municipio, en sus comunicaciones y servicios básicos”.

“Y ese es el compromiso de esta Diputación, el atender las necesidades de los municipios de nuestra provincia, sobre todo los más pequeños, porque de ello depende el bienestar de los ciudadanos”, ha incidido Lorite.

En lo que se refiere a la reparación parcial de la carretera de Fuente Palmera a A-453 por Silillos y Fuente Carreteros, el diputado ha explicado que “está pendiente de licitación, hay tramos que están deteriorados y se necesita una actuación urgente para mejorar las condiciones de seguridad vial de la carretera”.

Así, se va a proceder al desbroce y limpieza de márgenes, la eliminación de las zonas deformadas, el refuerzo del pavimento en mal estado y la mejora y señalización vertical y repintado de las marcas viales.

Por otro lado, se han iniciado las obras de la primera fase de construcción de la nueva Casa Consistorial y Museo en la localidad, con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios 2020/2023, con una inversión cercana a los 340.000 euros.

El diputado ha explicado que “la intervención plantea la recuperación, puesta en valor y ampliación de una de las edificaciones originarias que dieron lugar a la trama urbana del municipio, una vivienda datada de 1768 aproximadamente”. El objetivo, ha apuntado Lorite es doble, “por un lado, trasladar aquí la sede del Ayuntamiento y, por otro, incorporar un pequeño museo donde exponer las historia y costumbres de sus gentes”.

El nuevo equipamiento será una edificación compacta configurada a partir de la rehabilitación de este cuerpo originario, al que se añadirá un volumen de nueva planta en la parte interior del solar y otorgándole una arquitectura sobria y contemporánea. A ello se le sumará la singularidad del patio, en la misma posición que ocupó el de la vivienda original, que funcionará como pulmón del edificio.

Etiquetas
stats