Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs destaca que “las pymes y autónomos tienen en los liberales a sus aliados y en los socialistas, sus enemigos”

El coordinador provincial de Cs en Córdoba, Fran Carrillo

Redacción Cordópolis

0

El coordinador provincial de Cs en Córdoba, Fran Carrillo, ha asegurado este viernes que “las pequeñas y medianas empresas y los autónomos de la provincia tienen en los liberales a sus aliados y en los socialistas, a sus enemigos”, algo que “se materializa en políticas que miran a las personas, en lugar de las políticas del PSOE y de izquierdas, que se dedican a enchufar a los suyos y a saquear los bolsillos de los ciudadanos”.

Así lo ha subrayado Carrillo en una rueda de prensa, en la que se ha referido a los ámbitos del empleo y la educación, en los que “queda patente que cuando la formación naranja gobierna, los ciudadanos trabajan y crean riqueza”.

Ha destacado que la Consejería de Empleo ha destinado cuatro millones de euros para la inserción laboral de colectivos vulnerables, lo que va a beneficiar a 600 desempleados cordobeses.

“Desde Cs nunca hemos pedido el carné del partido o la adhesión ideológica para facilitar el acceso a un empleo, porque eso crea un sistema de voto cautivo que es el quiere el socialismo”, ha advertido el representante de Cs, quien ha defendido que “cuando los liberales gobiernan, Córdoba y Andalucía trabajan y lo hacen sin ser una sociedad dependiente del poder político”.

En materia educativa, el también parlamentario autonómico ha recordado que “la provincia es la que más inversión acumula en bioclimatización y en placas fotovoltaicas para los centros de primaria y secundaria” y ha resaltado “el impulso a la formación profesional como un sector con alta empleabilidad”.

A su juicio, “es evidente la diferencia entre cuando gobiernan los liberales y cuando gestionan los socialistas”, de modo que “con el PSOE, los que entraban en los juzgados eran los políticos y ahora los que entran son los funcionarios a trabajar”, a la vez que ha señalado que “con los socialistas, los que entraban en la administración eran sus amigos y ahora entran los funcionarios a desempeñar su trabajo”.

Huelga de transportistas

“¿Qué sociedad quieren los cordobeses, la que enchufa a familiares y amigos o una sociedad independiente?”, se ha preguntado el coordinador provincial, quien se ha referido también a la huelga de transportistas.

Al respecto, ha dicho que “se manifiestan y reivindican lo que es justo, denunciando el enésimo atropello de un gobierno insolidario y autócrata”, al tiempo que ha añadido que “los transportistas no pueden más ante un gobierno que les ataca, les insulta y les menosprecia, con constantes subidas de la luz, el combustible y los impuestos”. “Con Cs no existe ese saqueo al bolsillo de los ciudadanos”, ha apostillado.

Etiquetas
stats