Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs defiende impulsar un plan local de instalaciones y equipamientos deportivos

Torrejimeno y Torrico en la sala de prensa del Ayuntamiento

Europa Press

0

El delegado de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Manuel Torrejimeno (Cs), ha informado este lunes de que su grupo presentará una moción en el Pleno del jueves para defender el impulso a un plan local de instalaciones y equipamientos deportivos con el que “tratar de buscar el máximo consenso posible, porque es un tema de gran importancia para todo el entramado de la ciudad”.

En una rueda de prensa, el edil ha explicado que “la redacción de este plan va a requerir una importante participación y reflexión del conjunto de la ciudad”, así como “un consenso político y social que permita garantizar la práctica deportiva de los cordobeses y la correcta gestión de los equipamientos deportivos a la altura de una gran ciudad como Cordoba”.

Así, confía en “aunar fuerzas, apostar por el máximo consenso posible y así permitir que este plan pueda contar con el apoyo necesario para que sea un compromiso a corto, medio y largo plazo y por el que trabajarán todos los agentes políticos, sociales y deportivos de la ciudad”.

Al respecto, Torrejimeno ha afirmado que “este documento analizará la situación actual de las infraestructuras deportivas, además de abordar una planificación y previsión de las necesidades en materia deportiva, y tendrá una vigencia máxima de ocho años desde su aprobación definitiva”.

Entretanto, el también presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) ha defendido el plan de inversiones y mantenimiento del ente en la temporada 2022-2023, que es “muy ambicioso y contará con una inversión de un millón de euros en actuaciones demandadas por los vecinos y los colectivos deportivos”, a lo que ha agregado que “se destinaron 1,5 millones de euros en 2021 a la mejora, adecentamiento y adecuación de las instalaciones municipales”.

En definitiva, el concejal espera que el plan “tan ambicioso y necesario” que se impulse desde el Pleno “se convierta en un compromiso firme con el deporte cordobés, que permita ordenar el espacio disponible para fines deportivos y que ayude en la planificación y desarrollo de las nuevas instalaciones que se vayan a cometer en el futuro, así como en la remodelación y mejora de las ya existentes”.

Etiquetas
stats