Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

USO critica que Sadeco “elimine por completo la vigilancia humana” en sus nuevos edificios

Un operario de Sadeco

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (USO) de Andalucía ha criticado este jueves que la Empresa Municipal de Saneamientos (Sadeco), “con el beneplácito del Ayuntamiento de Córdoba, quiere eliminar por completo la vigilancia humana de los nuevos edificios de Sadeco”, lo que conlleva que “irán al paro el 60 por ciento” de los trabajadores de seguridad que custodian los edificios.

Así lo ha indicado el sindicato USO en una nota, que ha mencionado que dicha reducción de plantilla afecta a la nueva base del Guadalquivir, “con un costo de más un millón de euros” y que “cuenta con material de importancia”. Igualmente, afecta a “la base de Pedroches, donde están todas las barredoras de Córdoba a plena vista con muros pequeños de fácil acceso y con muchísimo material, también con un costo de más de un millón de euros y un surtidor de gasoil para el repostaje de los vehículos”.

En este contexto, USO ha lamentado que se vayan a sustituir “a los vigilantes de seguridad por cámaras y alarmas”, recursos que consideran “insuficientes”, dado que en el centro de control animal (CECA) “el tiempo de respuesta es superior a 30 minutos y, en muchos casos, nadie acude” a las instalaciones, “quedando impune la sustracción de animales y materiales”.

Para concluir, el sindicato ha afirmado que “dichos recortes en seguridad supondrán el despido de diez vigilantes más”, por lo que, “con esta nueva decisión, solo quedarán once, lo que significa una reducción del 60 por ciento de la plantilla de seguridad en pocos meses”.

Etiquetas
stats