Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Crespín pide concentrar “el voto necesario” del centro izquierda en el PSOE para “hacer del 19J un nuevo 28F”

Rafi Crespín en un acto electoral.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, ha llamado hoy en Córdoba a los andaluces y andaluzas a la “necesidad de concentrar el voto del centro izquierda en el PSOE” para, de este modo, “hacer de estas elecciones autonómicas del 19 de junio un nuevo 28 de febrero” y asegurar un Gobierno con Juan Espadas de presidente que garantice el progreso y el futuro de la comunidad.

Antes de un reparto electoral junto a miembros de la candidatura del PSOE de Córdoba al Parlamento de Andalucía, Crespín incidió en la importancia histórica que estas elecciones tienen para frenar que el candidato popular, Juan Manuel Moreno Bonilla, abra a la ultraderecha las puertas de San Telmo y se repartan los sillones de gobierno en la próxima legislatura.

“La cita del 19 de junio no es un laboratorio ni un experimento de las derechas con la ultraderecha para ensayar aquí en Andalucía lo que pretenden hacer en el Gobierno de España. Por eso es tan importarte ir a votar y concentrar en el PSOE el voto necesario del centro izquierda”, expuso la socialista, que apeló a que “no dejemos que nadie nos escriba ni nos dicte desde fuera lo que queremos para Andalucía, y menos Vox: las elecciones del 19J deben tener acento andaluz, como aquel histórico 28F y todo lo que supuso para nuestra tierra”.

La líder de los socialistas cordobeses puntualizó que “no quieren nuestra autonomía porque no creen en ella” y rescató que “no sólo dieron la espalda cuando los andaluces salieron a la calle aquel 28F de 1980 para reclamarla, sino que ahora hablan de devolver nuestras competencias en sanidad y educación al Estado, competencias que son nuestras y no las vamos a perder porque hemos luchado mucho por ellas”.

Rafi Crespín recordó que todo el mundo sabe en este país y en Europa que Moreno Bonilla abrió la puerta de las instituciones a la ultraderecha en Andalucía y en España, y que “lo hará de nuevo si las urnas se lo permiten, pero esta vez entregando a Vox las llaves de San Telmo y con Olona de vicepresidenta en el Consejo de Gobierno”. En este sentido, afeó a Feijóo que lo primero que hizo tras echar a Pablo Casado y ponerse al frente del PP fue dar luz verde para el gobierno de PP y Vox en Castilla y León, y que haría lo mismo en Andalucía.

Por ello, añadió que “por muchas declaraciones que haga para intentar separarse de Vox, por mucho que pretenda dar una imagen de moderación que es falsa, cada día se ven más las coincidencias entre PP y ultraderecha”, como por ejemplo en el desmantelamiento de los servicios públicos, en la banalización de la violencia machista, en el desprecio a la autonomía andaluza o en sus mensajes alarmistas sobre la inmigración.

En este sentido, expuso que “el 19J tiene que ser un nuevo 28F, nadie se puede quedar en casa porque nos jugamos mucho: nuestros derechos, las conquistas conseguidas y nuestro presente y futuro. Debemos y podemos parar esta involución con un Gobierno socialista de Juan Espadas. Si votamos, ganamos, y está en nuestra mano”.

Garantizar por ley la primera oportunidad laboral

Tras saludar a los miembros de la Junta Directiva de los Comerciantes Ambulantes de Córdoba que acudieron a la cita, Rafi Crespín, aseveró que “el PSOE sigue pueblo a pueblo, barrio a barrio y mercadillo a mercadillo, con la gente llana y la clase trabajadora, que es a quienes nlos debemos” y aseguró que “el experimento que persiguen las derechas en Andalucía no les va a salir bien porque la mayoría social de esta tierra es clase media y clase obrera, gente que confía en el PSOE” y que “al igual que el PSOE ganó las elecciones en 2018, las ganará otra vez este año el 19 de junio”. 

Rafi Crespín también puso en valor el compromiso del programa socialista de Juan Espadas con los jóvenes y la creación de empleo a través de iniciativa ambiciosas y realistas como garantizar por ley la primera oportunidad laboral y movilizar 2.000 millones de euros para generar 100.000 empleos y reducir la lista del desempleo a la mitad. “Lo haremos de la mano de la iniciativa privada y del tejido empresarial, con 500 millones de euros de presupuesto cada año”, puntualizó.

“El PSOE de Andalucía colocará a los jóvenes en el centro de nuestra legislatura garantizando por ley la oportunidad laboral, generando 100.000 empleos en cuatro años, e impulsando su formación ante los sectores emergentes que carecen de personal por la falta de especialización en esta área”, anunció la socialista explicando que “vamos a orientarlos y ayudarlos para a acceder al mercado de trabajo llegando a acuerdos con las empresas; Andalucía tiene competencias en empleo y las vamos a ejercer, tras tres años de indolencia e ineficacia manifiesta de Moreno Bonilla que han provocado tasas inaceptables de paro en la región, especialmente para este colectivo”.

Crespín dijo que esta creación de nuevas oportunidades irá aparejada de una política de vivienda accesible “que incluirá rebajas fiscales a los jóvenes, trabajadores y familias con menores rentas para que puedan acceder a una vivienda”.

Etiquetas
stats