Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Corpus Christi volverá a procesionar por las calles del centro de Córdoba

Procesión del Corpus Christi

Redacción Cordópolis

0

La Solemnidad del Corpus Christi tendrá lugar el próximo domingo 11 de junio, comenzando con una solemne Eucaristía en la Catedral a las 18:30, presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y concelebrada por el Cabildo Catedral y el clero de la ciudad y, seguidamente, “se rendirá testimonio público de fe al Santísimo Sacramento con la celebración de una procesión” que retornará al “recorrido tradicional por las calles céntricas de la ciudad”.

Según ha informado el Cabildo Catedral de Córdoba, así lo ha decidido la propia institución capitular, en colaboración con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, que, igualmente, han añadiendo como novedad en el cortejo la incorporación del misterio de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena.

De este modo, la procesión partirá desde la Catedral a las 20:00, saliendo por la Puerta del Perdón y recorrerá las siguientes calles: Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Diario de Córdoba, Claudio Marcelo, Plaza de las Tendillas, Jesús y María, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, Conde y Luque, Deanes, Judería y Cardenal Herrero, entrando a la Catedral nuevamente por la Puerta del Perdón hasta el Altar Mayor hacia las 23:00 aproximadamente, donde el obispo impartirá la bendición con el Santísimo Sacramento a todos los fieles.

Etiquetas
stats