Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Coro de Ópera de Córdoba comienza su temporada 36 con una agenda cargada de actuaciones

Coro de Ópera de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El Coro de Ópera de Córdoba, una de las formaciones musicales más longevas de la ciudad, comienza su trigésimo sexta temporada con una agenda cargada de actuaciones, ya que abordará entre los meses de septiembre y enero 20 funciones divididas en siete programas diferentes, que incluirán sus habituales participaciones en las representaciones de 'Patios de Viana, un musical de Palacio' y 'El Burlador en Palacio', que organiza en el Palacio de Viana de Córdoba la Fundación Cajasur.

Además y según ha informado la propia formación musical en una nota, a finales del presente septiembre colaborará en el “Réquiem por la Tierra”, de Paco Peña, con motivo del Día Mundial del Turismo, en el Teatro Góngora de Córdoba.

De igual forma, el próximo 1 de noviembre el Coro de Ópera interpretará, como es habitual cada año, el 'Réquiem' de Mozart en la misa de difuntos que tiene lugar en la Mezquita-Catedral de Córdoba, y apenas unos días después estrenará el 'Requiem Aeternam', de Miguel Romero Sirvent, en El Carpio (Córdoba), una obra compuesta para la Piadosa Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro, cuya interpretación será dirigida por el propio compositor.

Aún por confirmar están las fechas de la gira por la provincia que, organizada por la Diputación de Córdoba, llevará a esta formación musical coral a varias localidades, con un programa que incluirá coros de las zarzuelas y de las óperas más conocidas, y ya en enero del próximo año el Coro de Ópera interpretará el 'Requiem' de Verdi junto a la Orquesta de Córdoba y el maestro Carlos Domínguez-Nieto.

La formación cordobesa, bajo la batuta de su nuevo director titular, Alejandro Muñoz, afronta esta temporada “con ilusión y con el objetivo de continuar creciendo y ofreciendo proyectos de calidad, que sean un reflejo de la importancia que tiene para el público cordobés poder disfrutar de la música coral”.

Etiquetas
stats