Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba promocionará su gastronomía en Madrid, San Sebastián, Valencia y Málaga y en otras 15 citas

La primera teniente de alcalde delegada de Turismo y presidenta del Imtur, Isabel Albás, y Rafael Pérez Navazo, CEO & Founder de Preiper Luxe, empresa adjudicataria del contrato, con representantes del sector turístico cordobés.

Redacción Cordópolis

0

Córdoba promocionará su gastronomía en Madrid, San Sebastián, Valencia, Málaga y en 15 eventos gastronómicos a nivel nacional, gracias a la firma del contrato del servicio de asistencia técnica para la promoción de la ciudad como destino gastronómico, bajo la marca 'Córdoba Patrimonio Gastronómico'.

Según ha detallado en una nota el Ayuntamiento, la primera teniente de alcalde delegada de Turismo y presidenta del Imtur, Isabel Albás, y Rafael Pérez Navazo, CEO & Founder de Preiper Luxe, empresa adjudicataria del contrato, han mantenido un encuentro con representantes del sector turístico cordobés relacionado con el mundo de la gastronomía y la hostelería para conocer de primera mano esta estrategia de promoción, que se va a llevar a cabo durante los próximos meses.

Córdoba presentará su gastronomía en diferentes eventos gastronómicos. Unos serán de carácter prioritario, como 'Madrid Fusión', 'Salón Gourmets', 'San Sebastián Gastronómika' y 'Mediterránea Gastrónoma', y otros eventos serán adicionales donde Córdoba estará también presente y activa, como 'Andalucía Sabor', 'Expoliva', la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias afines, 'Fruit Attraction', Salón de los Mejores Vinos de España 'Guía Peñín', 'Xantar', 'Fitur 2023', 'Gastromarketing', la Feria Internacional de Enoturismo (FINE), 'Alimentaria', 'Orígenes' e 'Intur'.

'Córdoba Patrimonio Gastronómico' también estará presente en Madrid, San Sebastián, Valencia y Málaga mediante diversos actos promocionales dirigidos a prescriptores gastronómicos, operadores turísticos y medios especializados en gastronomía, viajes y tendencias. Se realizarán finalmente cinco acciones promocionales en Madrid, dos en Valencia, tres en Málaga y tres en San Sebastián.

La estrategia de promoción contará con la creación de una página web específica de 'Córdoba Patrimonio Gastronómico' traducida en cinco idiomas --Español, inglés, francés, alemán y árabe--, creación y desarrollo de redes sociales, acciones y campañas de 'marketing' 'online', acciones con prensa especializada y medios generalistas a nivel nacional y acciones promocionales, entre otras acciones.

“La gran embajadora”

Al respecto, Albás ha afirmado que, con la firma de este contrato, “se da un paso más en la promoción de la gastronomía cordobesa entre los principales prescriptores gastronómicos y generadores de opinión del país”.

Ha recordado que “la cocina cordobesa es la gran embajadora de Córdoba a nivel nacional e internacional y se está consiguiendo, entre todos, posicionarla como uno de los principales reclamos turísticos”, destacando que “las denominaciones de origen con las que cuenta la provincia, la gran red hostelera, la transformación de la cocina gracias a tantos años de historia y la influencia y fusión de tantas culturas y los grandes chefs que tenemos hacen de la marca 'Córdoba Patrimonio Gastronómico' un reclamo por sí mismo para visitarnos”.

El importe de adjudicación del contrato asciende a 184.520,58 euros (IVA incluido) y ha sido adjudicado a la empresa Preiper Luxe SL. La duración del contrato será de un año y podrá prorrogarse por dos períodos de un año cada uno.

Etiquetas
stats