Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba impulsa una campaña para mejorar la seguridad y accesibilidad en entornos escolares

Manuel Torrejimeno en la sede de Aucorsa donde con los autobuses que lucirán la nueva campaña de Educación e Infancia.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de la capital ha impulsado la campaña 'Córdoba por la seguridad vial de la infancia' que busca seguir concienciando sobre movilidad sostenible para que los espacios y trayectos de los colegios sean más accesibles y seguros. Esta campaña de concienciación se podrá ver en diferentes soportes como autobuses, mupis digitales --situados en el Vial Norte--, pantallas, anuncios en prensa, carteles, pulseras y presencia en radio mediante cuñas publicitarias.

En una nota, el teniente de alcalde delegado de Educación e Infancia, Manuel Torrejimeno, ha informado de que ha visitado la sede de Aucorsa donde se encuentran los autobuses que lucirán con la nueva campaña y ha recordado que esta campaña pretende “concienciar a los cordobeses que para garantizar la seguridad de la infancia es necesaria la colaboración de todos”. “Hay que extremar las medidas de precaución en circulación especialmente en los entornos cercanos a un centro escolar”, ha pedido.

“También queremos lanzar una mensaje a las familias para que eviten utilizar vehículo propio en los desplazamientos con sus hijos a los centros escolares, apostando por medios más sostenibles como el transporte público, en bicicleta, en las rutas de 'Camino al Cole' o caminando”, ha destacado Torrejimeno.

Igualmente, el edil ha subrayado “la importancia de promover que los niños puedan ir caminando al cole, ya que también ofrece beneficios claros para su salud, combatiendo el sedentarismo e incorporando el ejercicio físico a la rutina diaria y aumentando su autonomía”.

Entre las diversas actuaciones que se realizan desde el Consistorio con el objetivo de velar por la seguridad de los niños, destacan la creación de Caminos Escolares Seguros, medida que nació con el objetivo de reducir el tráfico rodado en los accesos a los centros; las actuaciones urbanísticas que se realizan en la vía pública con el objetivo de hacer más seguras las vías de acceso a los colegios; restricciones de tráfico.

También ha apuntado a la instalación de diferentes señales; la modificación de los horarios de carga y descarga para que no coincidan con los horarios de entrada y salida de los escolares, y el apoyo de la Policía Local.

Etiquetas
stats