Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se convierte en escaparate tecnológico gracias a la exposición InnovaTe de Telefónica

Imagen de la sede telefónica de Madrid

Redacción Cordópolis

0

Telefónica inaugura este jueves en Córdoba InnovaTe 2022, una exposición tecnológica donde ciudadanos y empresas podrán conocer e interactuar con las soluciones digitales más avanzadas de Telefónica aplicadas al turismo, el deporte, la salud, la educación, la conectividad, la industria, la innovación, la sostenibilidad y el medio ambiente, y que convertirá a la ciudad en un escaparate tecnológico.

Así lo ha indicado Telefónica en una nota en la que ha detallado que al acto institucional está previsto que asistan el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela; el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo; y el director del Territorio Sur de Telefónica España, Joaquín Segovia.

La exposición gratuita estará ubicada en la Sala Julio Romero de Torres del Palacio de Congresos de Córdoba desde el jueves 17 al sábado 19 de marzo y permanecerá abierta al público el jueves de 15,00 a 20,00 horas, el viernes de 10,00 a 20,00 horas y el sábado de 10,00 a 19,00 horas ininterrumpidamente.

InnovaTe 2022 ofrece la oportunidad de conocer de primera mano las más modernas herramientas en materia de 5G, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Big Data, Realidad Aumentada, Edge Computing o cloud, entre otros.

En esta muestra estará presente la 'startup' cordobesa Heimdall, que aplica tecnología RFID para transformar las empresas con etiquetas inteligentes y Data. Esta empresa ha sido acelerada en El Patio, el espacio de la iniciativa de colaboración público-privada Andalucía Open Future, promovida por Telefónica, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Córdoba.

En InnovaTe 2022 estarán disponibles diferentes aplicaciones. Así, en el ámbito de la salud estarán Ocuexplorer 5G, Endoscopia VR 5G, Trazabilidad del paciente y Plantillas IoT. Relacionadas con el deporte estarán 'Producción automática de eventos', 'Espinilleras inteligentes' y 'Bicicleta conectada'. En lo relativo a conectividad, fibra óptica y 5G, participan Traducción simultánea, Plataforma de gestión de drones, Redes privadas virtuales y Smart Mirror.

En el sector del turismo están Nuevas experiencias turísticas con 5G, Big Data en redes sociales y Big Data en el Turismo. En cuanto a la educación, Pizarra + HW Aula híbrida, Conecta empleo, Proctoring y Evaluaciones seguras. En lo referente al ámbito de la industria Visión artificial en la industria y Casco conectado.

Por otro lado, relacionado con la sostenibilidad, compromiso y medio ambiente estará Calidad del aire, TV Movistar 5S, TPV Accesible, Movilidad sostenible, Smartbuilding y Vertical green. Para finalizar, dentro del área de innovación y ecosistema wayra, Oficina de atención ciudadana virtual, Espacios accesibles y Seguridad inteligente.

Etiquetas
stats